Al Rancho le alcanzó con un final en “modo Federal”

Atlético venció 79-67 a Sportivo en la vuelta del clásico. El Rojo fue mejor en los tres primeros parciales, pero los visitantes sacaron a relucir su jerarquía en un cierre demoledor.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de junio de 2019 - 11:01

El básquet de Pilar disfrutó anoche de la vuelta del clásico de la ciudad: por la Liga Zárate-Campana, Atlético visitó a Sportivo y le ganó 79-67, en un partido que resolvió en los últimos minutos imponiendo la jerarquía de su plantel.

El Rojo es el actual subcampeón provincial y el Rancho viene de hacer un gran papel en el Torneo Federal (ganó claramente la División Bonaerense). Todo estaba dado para que sea un gran partido, y así ocurrió: Sportivo, con convicción y actitud, logró jugarle de igual a igual a un rival que hoy en día está al menos un escalón por encima en jerarquía individual y plantel.

Durante los tres primeros parciales, los locales lograron imponerse, aunque Atlético siempre estuvo al acecho, como esperando el momento para sacar a relucir sus armas. La buena tarea de Expósito y Lynn era contrarrestada con la calidad Pelorosso, Dinova y Portillo.

Así se fue desarrollando un trámite parejo que se desató recién al final del tercer cuarto: Atlético logró por fin pasar al frente en el marcador y ya no pasaría sobresaltos.

El último cuarto fue un monólogo del Rancho, que demolió a su rival a pura efectividad y solidez. Así logró en breve una ventaja de 18, algo impensado minutos antes. El resultado final (79-67) acercó más a Sportivo, que en el desarrollo estuvo más cerca de lo que indicó el marcador final.

Volvió el clásico y no defraudó, ni en la cancha ni en las tribunas. Quedó la promesa de encontrarse en una liga a nivel nacional…

Fotos: Fredy Caballero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar