Federico Losas (foto) se consagró campeón en el Sudamericano Sub 17 de Perú con un último partido que quedó en medio de la polémica por el resultado final. Argentina se quedó con el título y el pasaje al Mundial de Brasil con una derrota 4-1 ante Ecuador, que así clasificó dejando afuera al local (Perú).
Para Losas era el primer partido como titular y participó del blooper del día. En un intento de despeje, la pelota rebotó en el delantero ecuatoriano Minas y se transformó en el 3-1 parcial. La última función de la Albiceleste no opaca el gran torneo realizado que los llevará a Brasil como dueños de Sudamérica.