Sudamericano de Perú

Federico Losas y Santiago Simón son mundialistas

El arquero de Pilar y el delantero de Tortuguitas son parte de la Selección Sub 17, que se aseguró su plaza a Brasil, tras golear 3-0 a Paraguay.

Federico Losas y Santiago Simón son mundialistas

LOCURA. Losas (12) en el centro de los festejos.

Dos pilarenses festejaron la clasificación al Mundial Sub 17 de Brasil, que hará en noviembre próximo. Federico Losas, arquero de Chacarita, y Santiago Simón, delantero de River Plate, se sumaron a las celebraciones del seleccionado argentino de fútbol tras golear 3-0 a Paraguay y lograr el pasaje al certamen global.
El equipo nacional se impuso sobre los guaraníes para seguir al frente del Hexagonal Final del Sudamericano de la categoría, que se disputa en Perú.
Los chicos dirigidos por Pablo Aimar junto al representativo de Chile ya tiene su pasaporte al Mundial. 
Losas, que ataja en las inferiores del Funebrero, es el suplente Rocco Ríos Novo. Mientras que Simón estuvo en el banco de los suplentes. Tras la goleada, los pibes de la Albiceleste dieron rienda suelta el jueves por la tarde a la alegría por haberse clasificado a la gran cita. Fue tras la contundente victoria sobre los paraguayos, con los tantos de Juan Kritanovich, Cristian Medina de penal y Alan Velasco, en el encuentro disputado en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima.
La fase final del certamen continental se definirá mañana con la presentación de la Selección nacional frente a Ecuador, a jugarse a las 23.10 (hora de nuestro país). Con ganar, la Albiceleste se adjudicará el torneo como en 1983 y 2013.
La 5ª fecha se completará con Perú-Uruguay y Chile-Paraguay. Argentina lidera con 10 puntos el Hexagonal. Detrás se ubican Chile con 9; Paraguay 5; Uruguay 4; Perú y Ecuador 2. 

4
0
Comentarios Libres