Primera D

Real busca acercarse a la cima

El Monarca recibirá esta tarde a Ballester. Si los de Pilar ganan, quedarán a 6 puntos del líder, Argentino de Merlo, que juega el lunes. El técnico no confirmó el equipo.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de marzo de 2019 - 00:00

El triunfo ante Atlas le permitió a Real Pilar volver a soñar con darle alcance al líder de la Primera D, Argentino de Merlo. El Monarca logró su primera victoria de 2019 y aprovechando la caída del puntero, esta tarde (16 horas) puede seguir descontándole si vence a Central Ballester.
El equipo pilarense marcha 3º con 34 puntos y está a 9 de la Academia de Merlo, que en su última presentación cayó 2-0 ante Liniers. Es decir, que si hoy gana se pondrá a 6 unidades sabiendo que el puntero recién jugará el lunes ante su escolta, Argentino de Rosario (35). 
El técnico Tomás Arrotea Molina no confirmó el equipo, pero en principio sería el mismo que superó 1-0 a Atlas. El posible once sería con: Tomás Sultani; Diego Sosa, Franco Maraia, David Sueldo y Rodrigo Gómez; Diego Crego, Nahuel Ríos, Federico Gile o Nicolás Villafañe y Nicolás Fittaioli; Emiliano Trovento y Wilson Chimeli.
Germán Cheppi, Ignacio González, Rodrigo Gómez, Ezequiel Flores, Juan Cruz Díaz, Gastón Aranda y Antonio Samaniego son los convocados.
El plantel, que se sacó el maleficio de los 5 empates en este 2019, llega con el ánimo por la cima y va por más. “El plantel trabajo de la misma manera que lo viene haciendo durante toda la temporada, con seriedad y comprometido. Por supuesto que siempre es lindo ganar”, resaltó Arrotea.
La 23ª fecha de la D arrancó ayer con Paraguayo 0-Cambaceres 2. Mañana a las 11 continuará con: Claypole-Lugano; a las 16 Centro Español-Yupanqui y Muñiz-Atlas. El lunes, a las 16, cierran Argentino (Merlo)-Argentino (Rosario) y Juventud Unida-Liniers.
Posiciones: Argentino (M) 43; Argentino (R) 35; Real 34; Liniers 33; Atlas 31; Claypole y Puerto 30; Muñiz 28; Juventud 27; Español 24; Yupanqui 22; Paraguayo, Ballester y Cambaceres 21; Lugano 20. 


Escobarense 
La 2ª fecha de la División B de la Escobarense arrancará hoy a las 16.30 con Escobar FC-Atlético Toro, Abrojal-Colectividad Boliviana, Manzanares-Grand Bourg, Don Torcuato-Zelaya y San Lorenzo-La Fraternidad. Mañana a las 16.30 se completa con Flecha Azul-Sportivo Unión San Miguel y Metalúrgico-AC Toro.
La 2ª de la División A abrirá hoy a las 16.30 con Hacoaj-América y Derqui-Roma. Mañana lo harán 21 de Marzo-José C. Paz, Unión-Atlético y Villa Rosa-Monterrey. La Sonia-Caza y Pesca y Malvinas-La Catedral fueron postergados.

 


Federal Amateur

Monterrey juega una final anticipada en casa

Monterrey buscará esta tarde asegurar con un triunfo su pase a la próxima fase del Torneo Regional Amateur en casa. El Vinotinto recibirá desde las 16 a Social Atlético Televisión (SAT), con el arbitraje de Joaquín Gil, Milton Ayala y Damián Bertolini (terna de San Pedro). El partido será televisado en directo por DeporTV.
El equipo de Derqui está obligado a ganar y más de local, después que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal le diera por perdido (1-0) el partido ante Malvinas de la 6ª fecha de la Zona 6 Bonaerense Norte. El fallo fue por la mala inclusión de David Váttimos. 
Con la quita de este punto, Monte ahora está 3º en el grupo con 11 puntos al igual que SAT, pero en la diferencia de gol tiene -1 contra 0 del rival.
A 2 fechas del final, los dirigidos por Oscar González deben sumar fuerte para definir su clasificación en la última fecha ante Independiente, en Chivilcoy, y esperar que no gane el SAT ante Fernando Cáceres FC de Ciudad Evita.
Esta 9ª fecha arrancará hoy a las 11 con La Unión de El Jagüel-Independiente y se completará a las 16 entre Cáceres FC y Malvinas.
Posiciones: Independiente 18; Malvinas 12; SAT (0 diferencia de gol) y Monterrey 11 (-1); La Unión 7; Cáceres FC 5. l

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar