Torneos Bonaerenses 2019

Los Juegos tienen fecha de largada

Ayer comenzó la inscripción. En Juveniles se suman el Paddle, Badminton y Pelota. El Fútbol 7 femenino pasará a ser de 5. La final será del 28 de septiembre al 2 de octubre en Mar del Plata.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de marzo de 2019 - 00:00

Los Juegos Bonaerenses llegan para la edición 2019 con muchas novedades. La 28ª versión del certamen provincial abrió su inscripción para la etapa Local, que se extenderá hasta el próximo 26 de abril, destinada a las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad (PCD) y Adultos Mayores. 
La delegación de Pilar intentará superar la marca de 31 medallas (6 de oro, 9 de plata y 16 de bronce) en la final disputada en Mar del Plata. Pero para ellos, los deportistas deberán superar la etapa Regional, a disputarse del 22 de junio al 30 de agosto que los clasificará directamente a La Feliz (28 de septiembre al 2 de octubre).

Cambios
En las distintas disciplinas de Juveniles habrá varias modificaciones. Primero se destaca la inclusión del Paddle (Sub 14 masculino y femenino), Badminton (Sub 14 y Sub 16 masculino y femenino) y Pelota (Sub 16). 
El Básquet, Handball y Vóley cambian a categoría Escolar Abierta con límite de chicos federados. Mientras que el Fútbol 7 femenino pasa a ser Fútbol 5 Escolar Abierta. 
Por otra parte, la competencia de triples se realizará con los participantes de la final Provincial de 3x3, pero en esta edición las preseas serán tenidas en cuenta para en el medallero general.
Además, las otras disciplinas serán: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Básquet, Beach Vóley, Cestoball, Cestoball 3x3, Fútbol 11, Fútbol Playa, Futsal, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Patín Artístico, Rugby, Sóftbol, Tenis, Tenis de Mesa y Vóley.
En PCD también tendrá variantes debido a la llegada de algunas disciplinas y múltiples categorías en los deportes del programa. Este año habrá Atletismo (se incorpora la categoría Intelectual C), Básquet sobre sillas de ruedas, Boccia, Fútbol Reducido (Intelectuales, PC y se suma la división Síndrome de Down), Goalball, Natación y Tenis de Mesa.
Cabe señalar que Pilar seguirá integrando la Región 6 junto a los municipios: Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha. 


Inscripción
Para inscribirse hay que contactarse con la Dirección de Deportes en el Microestadio “Rusticucci” (Fitz Roy y Mercedes) o al 0230-4277364 o www.juegos.gba.gob.ar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar