División Bonaerense

Presidente brilló en la era post-Acosta

Derqui goleó a Escobar 86-51 en su primer juego tras la salida del Negro y sigue en persecución de Atlético.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de febrero de 2019 - 00:00

Presidente Derqui resolvió con autoridad su primera presentación después de una agitada semana en la que había terminado su relación con Sebastián Acosta, y goleó a Sportivo Escobar por 86-51.
El golpe de escena que sacudió hace una semana al ambiente naranja, con la rescisión del contrato del que fuera su jugador franquicia en el año y medio que lleva en el Torneo Federal, no hizo mella en el clásico regional con el Albiceleste.
Los dirigidos por Esteban Sánchez fueron demoledores y dueños absolutos del encuentro desde el salto inicial para seguir en persecución de Atlético en lo más alto de la División Bonaerense.
El Rojinegro tuvo un gran primer cuarto (24-6) en el que se sostuvo en la jerarquía de Darío Mansilla (24 puntos y 11 rebotes), junto un Lautaro Toranzo que con su polifuncionalidad sigue creciendo en protagonismo dentro del plantel.
En el segundo, el regresado Nicolás Henriques castigó con dos triples y la sequía Albiceleste ya era preocupante. La brecha superaba los 20 puntos y llegaron al entretiempo con los derquinos al frente 43-20.
En el complemento amagó Sportivo despertarse con Lorusso y el ex Atlético, Gareis. Sin embargo, Derqui volvió a acelerar con Mansilla-Toranzo como armas principales superando las 30 unidades de ventaja.
Y así los chicos de la cantera (Alvite-Floriani-Boanigk) tuvieron su espacio para mostrarse en el Federal.

Formaciones
Derqui (86): J. Baquero (5), F. Michelini (5), L. Toranzo (23), N. Medina (3), D. Mansilla (24), N. Henriques (9), P. Boenigk (3), N. Alvite, G. Floriani, M. Corvalán (2) y C. Cáceres (12). DT: Esteban Sánchez.
Sp. Escobar (51): Gareis (10), Gaytán (10), García (2), Bello, Barga (9), Devoto (5), Zuttión, Lorusso (10), Actis (4), Bonfigli y Traverso (1). DT: G.Mar-cato. Parciales: 24-6, 43-20 y 66-40. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar