Todavía masticando amargura y asegurando que “por 3 minutos no tenemos 6 puntos más”, el técnico Tomás Arrotea apuntó contra la falta de gol de su equipo. “El error es la falta de efectividad”, remarcó el DT que aseguró que hay fallas que pensaban que ya estaban corregidos y volvieron a aparecer. Por eso expresó: “en la primera rueda con un gol de diferencia lo sabíamos manejar y eso ahora no está pasando”.
Mientras que aseguró: “no le estamos encontrando la mano a la categoría en los últimos minutos y sabemos que la solución está en la red del arco rival y no en cuidar la nuestra”. En ese sentido, el entrenador insistió: “si no mejoramos la efectividad nos va a costar mucho”.
En la próxima fecha, Real quedará libre y recién volverá a enfrentar a Muñiz en el Estadio Carlos Barraza, el 11 de marzo próximo, pero antes tendrá un partido histórico por Copa Argentina frente a Vélez Sarsfield.
Será el jueves 7 de marzo en la cancha de Temperley, encuentro que para el técnico: “es un premio por lo que hicimos en la primera parte del campeonato y tenemos que disfrutarlo”.
Arrotea explicó: “son jugadores de otra categoría, querer plantear el partido como uno más es un disparate” y agregó: “por la jerarquía del rival nosotros tenemos que salir sin miedo a perder y si lo hacemos así, sin importar el resultado vamos a ganar mucho en experiencia e individualmente”.
Y cerró: “no podemos olvidarnos que los jugadores de Real entrenan tres horas por día y el resto de la jornada trabajan, los de Vélez entrenan tres horas y después descansan”.
“El error es la falta de efectividad”
Así lo aseguró el técnico del Monarca Tomás Arrotea. “No nos podemos errar tantos goles”, enfatizó. Ya piensa en el choque con Vélez.
Posiciones
Argentino de Merlo 36, Atlas y Real Pilar 30, Argentino de Rosario 28, Liniers, Claypole y Muñíz 26, Juventud Unida y Puerto Nuevo 24, Lugano 19, Yupanqui y Central Ballester 18, Centro Español, Cambaceres y Paraguayo 14.