Se suma para la temporada 2020

Un enroque de Selección llegó a Presidente Derqui

Diego David será el nuevo coordinador general del vóley y su primera propuesta fue intercambiar técnicos. Ariel Verón dirigirá a las chicas y Andrés Ligorria a los varones. “Es para renovar las expectativas”, aseguró.
martes, 31 de diciembre de 2019 · 00:00

La temporada 2020 del vóley de Presidente Derqui tendrá un salto de calidad en la organización con la llegada del coordinador general de la disciplina en manos de Diego David.
El actual manager de la Selección Argentina de Menores masculina arribará a la calle Dorrego para conducir un deporte en plena expansión que tuvo el ascenso a Segunda de los varones como punto más alto de la temporada.
El primer gran golpe de efecto será lo que define como un enroque de entrenadores entre Ariel Verón que pasará de los varones a las mujeres y Andrés Ligorria, a la inversa, de las mujeres a los varones.
“Yo no voy a despedir ni contratar a nadie. Como no estuve en 2019, no voy a evaluar el trabajo de nadie”, contó ayer David en charla con La liga.
“Sí propuse un enroque de entrenadores de mayores. Creo que se cumplió un ciclo exitosísimo en los varones y cambiar un poco de aire le va hacer bien”, destacó el coordinador de 36 años, que tiene pasado en 4 equipos de la Liga Nacional.
“En ambas ramas tenemos dos entrenadores, que además de ser excelentes personas, son grandes profesionales. La solución era buscar la vuelta para renovar los ciclos con gente comprometida y que conozca el club”, aseguró.
“La idea es enrocar a los profes de mayores para renovar las expectativas. Para que podamos ratificar en varones lo hecho por Ariel y en mujeres armar de abajo el mismo proceso exitoso de varones”, explicó.
“Ya está hablado con Ariel Verón y le encantó la idea. Él podría haber hecho la plancha y sin embargo le vamos a dar un fierro caliente, lo va a agarrar y no tengo dudas que hará un buen laburo”, destacó al entrenador que ascendió a Segunda División en un épico cierre del 2019.
Verón condujo al primer equipo masculino a lograr el segundo ascenso a Segunda metropolitana, después de ganarle 2 a 1 la final a Defensores de Banfield B. 
“Lo mismo pienso de Andrés Ligorria. Trabajó mucho tiempo en Pilar Vóley con varones. Sé que va a terminar de darle el broche de oro al grupo que armó Ariel este año”, subrayó.

Experiencia
David y Derqui se conocieron en el verano de 2017/18 cuando la Selección jugó la Liga Nacional A2 como local en la calle Dorrego.
“Se dio una química entre el club y la Selección increíble. Ahí empecé a ver un potencial en el club a nivel deportivo, que es maravilloso. Es un club que tiene todo para seguir creciendo”, destacó el coordinador.
Afirmó que con los dirigentes Roberto Coronel y Jorge Santoro ya hay una relación de amistad. “Tenemos algo en común: estamos los tres locos y apasionados por esto que nos gusta tanto que es el vóley”, subrayó.
“Vengo a aportar lo que aprendí de haber trabajado en 4 equipos de Liga Nacional. En uno de Metro como Ferro, un club muy grande. Y 4 años en la Selección donde uno aprende de todo un poco”, explicó.
“Aclaro que no soy entrenador y que jamás me voy a meter en la parte técnica del trabajo. Sí me voy a meter en la programación, ordenar, tener un cronograma de laburo”, concluyó. 


Social y deportivo
“Le plantee dos objetivos importantes. La parte social y deportiva. Hay que cuidar al socio de Derqui, a todos por igual, sin descuidar lo deportivo. Es una combinación difícil. Ese equilibrio donde todos se sienten partícipes, pero también tenemos que ganar”, explicó David.

Largo plazo
“A largo plazo el objetivo es que el club se posicione a nivel metropolitano en ambas ramas. Que tengamos una imagen y una impronta. Que el que venga a Derqui sepa a qué juega, cómo se entrena y el que lo enfrenta a Derqui sepa con quién se va a enfrentar. Tarde o temprano nos dará chance de jugar una Liga”, aseguró David.

16
3

Comentarios