Liga Escobarense

Álvaro Codaro: ''Me tenía mucha fe''

El arquero de Manzanares fue la gran figura en la clasificación a la final del Reducido de la B. Atajó un penal en el partido y dos en la definición. ''Estamos a un paso de lograr el ascenso'', resaltó.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de diciembre de 2019 - 00:00

Manzanares es uno de los finalistas del Reducido de la División B, que junto a Metalúrgico, irá en búsqueda del ascenso y codearse con los mejores de la Liga Escobarense de Fútbol. 
La gran figura de la tarde del sábado para el Naranja fue su arquero Álvaro Codaro, quien se lució al atajar un penal a Alan Solís cuando iban perdiendo 1-0 en los 90 minutos y después conteniéndole a Mauro Centeno y al propio Solís. El Naranja superó 5-4 a Abrojal en los penales, tras empatar 2-2 en los 90 minutos.
“Me tenía mucha fe”, afirmó emocionado y feliz el guardameta del Deportivo, que sueña con llegar a Primera. Y resaltó que estaba muy mentalizado en la definición. “Estaba muy confiado porque durante el partido tuve la suerte de tapar uno y sé que a la hora de patear ese jugador (Solís) ya iba a ir con otra presión. La verdad que no sabía cómo pateaban los rivales, fue pura intuición”, describió la emoción.

-¿Cuál fue el penal más importante que atajaste en el partido?
- El más importante fue el primero de la tanda de penales, ya que veríamos uno abajo. Fue a mi derecha y pude contenerlo.

“La verdad que nervios no tuve en ningún momento. En esos momentos es cuando menos nervios hay que tener y si los tenés no hay demostrarlos, porque el rival se da cuenta. Me tenía mucha fe en el último. Fue al mismo jugador (Solís) que se lo tape en el partido, sabía por cómo se paró que si cambiaba erraba”, dijo sobre lo concentrado que estuvo durante la definición.
A Manza ahora se le vendrá Metalúrgico, al que Codaro describió como “un equipo que juega bien al fútbol, tácticamente son buenos. A nosotros también nos gusta jugar, así que va a ser un buen partido”.
Y sobre las metas que se había trazado el plantel, Álvaro declaró que: “El objetivo, a principio de año, fue el ascenso directo. Lamentablemente quedamos lejos. Cuando matemáticamente no nos daban los puntos nos propusimos el ascenso por medio del Reducido y estamos a un paso de lograrlo”, dijo sobre los nuevos objetivos. 


Una chance más
Abrojal y Grand Bourg tendrán otra oportunidad para ilusionarse con ascender, ya que afrontarán un partido (si empatan la clasificación se define por penales) y el ganador jugará la Promoción A-B ante Unión. Vale recordar que el perdedor de la final del Reducido enfrentará a Villa Rosa.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar