Tenis

El Duke festejó en Punta del Este

Santiago Rodríguez Taverna se llevó la final argentina en Uruguay y conquistó su primer título en la temporada.

El Duke festejó en Punta del Este

FELICIDAD. El Duke de Pilar se metió entre los mejores 600 de la ATP.

Santiago Rodríguez Taverna redondeó su excelente semana con la conquista de su primer título de la temporada en el ATP Tour al quedarse con la final argentina en Punta del Este.
El Duke, cabeza de serie número 4, ganó en la final del torneo de Maldonado por 3-6, 6-2 y 6-1 al tenista argentino Mariano Kestelboim, que era el segundo preclasificado.
El jugador pilarense ganó por primera vez en Punta del Este y se reinserta entre los mejores 600 lugares del ranking de la ATP cuando se tome en cuenta este resultado.
Durante el juego, Rodríguez Taverna consiguió romper 6 veces el saque a su adversario, tuvo un 72% de efectividad en el primer servicio, no cometió ninguna doble falta y consiguió ganar el 64% de los puntos al saque.
El torneo tuvo lugar en Maldonado del 25 de noviembre al 1 de diciembre sobre tierra batida exterior. En esta competición participaron un total de 47 tenistas.

El camino extra
Rodríguez Taverna avanzó en el certamen M15 de Punta del Este desde un comprometido encuentro de primera ronda con Fran Aranguren donde había caído en el primer set y lo dio vuelta con dos tie breacks: 5-7, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3).
Todos los duelos del Duke necesitaron un tercer set y en la mayortía fue con el pilarense revirtiendo la historia.
En su segunda presentación venció a Leonardo Aboian por 3-6, 6-2 y 6-3. Luego a Federico Moreno (Argentina), en cuartos de final por 4-6, 6-2 y 6-1.
En la semifinal necesitó 2 horas y 40 minutos para poder superar a Gabriel Hidalgo por 6-4, 6-7 (1-7) y 6-3.
El título de dobles quedó en manos de la dupla Gabriel Hidalgo (derrotado por Taverna en el single) y Federico Moreno, que en la final se impusieron a Franco Egea/Guido Justo por doble 64. 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres