Kick Boxing

La Asociación Provincial quiere entrar a las grandes ligas

Andrés Fregenal, Matías Ocampo y Lourdes Cabrera son los atletas con chances de competir en el Grand Prix Mundial (WGP) 2020. ''Queremos llevar a los chicos al mejor nivel internacional'', resaltó José Luna.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 00:00

Los desafíos están para concretarse y ese es el objetivo que se trazó la Asociación Provincial Kick Boxing K-1 Argentina para el año que viene. 
El presidente de la entidad, José Luna, proyecta entrar a las grandes ligas del kick boxing, el Grand Prix Mundial (WGP K-1). Andrés Fregenal, Matías Ocampo y Lourdes Cabrera son los atletas con grandes posibilidades de combatir contra los mejores exponentes del planeta.
“Ellos tienen condiciones para afrontar esta competencia. Ojalá lo podamos concretar. Apuntamos llegar al 2020 al WGP. Por supuesto que hay muchos más chicos con proyección a entrar también al torneo, pero todo lleva su tiempo de preparación”, expresó Luna en diálogo con La liga. 
“Queremos que haya más pilarenses compitiendo en el WGP. Este año estuvo Chiquito (Ezequiel Zárate) peleando y Julián Scasino. Más allá de que los dos perdieron tuvieron su oportunidad y nosotros queremos que la Asociación tenga sus representantes”, confía el dirigente.

Se agrandó la familia
“Dejamos de ser una escuela para ser la Asociación Provincial Kick Boxing K-1 Argentina de Pilar. Crecimos mucho, este año tenemos más de 10 escuelas en la zona dando clases. Y tuvimos muy buenos resultados en los nacionales de Bariloche y de la Costa Atlántica donde competimos. Estoy muy contento por lo que están haciendo los profes”, resaltó José la actuación de sus alumnos en 2019.
Alejandro Félix, Jonathan Valiente, Fernando Díaz, Kevin Luna, Andrés Fregenal, Gustavo Coronel y Mario Rojas, entre otros, son los profesores que están a un grupo de 30 a 40 alumnos de todas las categorías.
Como broche de oro a una temporada muy buena, la APKBA realizó la fiesta de fin de año en el gimnasio del Club Sportivo Pilar. “Hicimos el cierre de año destacando a los mejores atletas, a los que fueron revelación, al de mejor presentismo. Fue algo muy emocionante, muy lindo”, reconoció Luna
Además, agradeció a los dirigentes del club por el espacio que le dieron hace 23 años. “Yo llegué en 1996 desde Hurlingham. Ese año el club me abrió las puertas por lo que le debo y me debo mucho al club. En 2016 me dio un espacio para desarrollar el kick boxing en Pilar, en lo que era la cancha de bochas. Fueron muchos años de sacrificio para lograr lo que hoy somos.” 


Lo que viene
Los alumnos de la Asociación Provincial Kick Boxing K-1 Argentina de Pilar tendrán como primer gran torneo en 2020 el Nacional de Bariloche. “Vamos hacer el esfuerzo para que los chicos puedan ir a competir”, resaltó José Luna.

10

Comentarios