Básquet - Liga Nacional

Jony se llevó el “1” para el arbolito

Treise ganó el duelo pilarense ante Tabarez y Gimnasia de Comodoro cerró el 2019 como líder.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 00:00

Jonatan Treise finalizó el año perfecto de local y puntero en La Liga Nacional de Básquet con Gimnasia de Comodoro Rivadavia y además, se llevó el clásico pilarense en la elite.
El Verde superó por 85 a 76 al Peñarol de Patricio Tabarez y cerró el año como líder en La Liga Nacional e invicto en el Socios Fundadores.
Jony salió como titular y en 22 minutos en cancha terminó con 8 puntos (4-7 en dobles) con un rebote y  2 asistencias.
Pato estuvo lejos de su habitual producción, con 3 puntos (1-4 en triples) con 4 rebotes y 4 asistencias en 37 minutos.
El partido lo controló Gimnasia desde el primer cuarto, escapándose 17-7 y finalmente 24 -14. Al entretiempo llegaron 43-35, aunque los de Comodoro 
Retomaron su buen andar en el complemento y dominó con tranquilidad, apoyado en el buen rendimiento de sus relevos.
Un triple de Shaw y con una volcada de Vaulet seguida de dos libres coronó un 7-0 para arrimarse a cinco (60-55)  a Peñarol con dos minutos por jugar.
El Verde salió del apuro con el mismo parcial tranquilizador y volvió a escaparse 67-55 al sonar la chicharra.
Esa diferencia resultaría decisiva. Porque le alcanzó a Gimnasia para no sufrir sobresaltos a pesar de un flojo último cuarto.

Figuras
Más allá del último juego, el balance de lo que va de la 2019-20 para ambos jugadores de Pilar es netamente positivo.
Treise se va al receso con un promedio de 11,3 puntos, 2,9 rebotes y 4 asistencias por partido en la Liga que lo tiene como conductor del líder. Además, el Verde está en el Final Four del Súper 20 del que será anfitrión en enero próximo.
Tabarez se consolidó como figura de Peñarol, con un gran promedio de 15,6 puntos por partido, acompañado de 4,5 rebotes y 3,5 asistencias.
Pato es referente del Milrayitas que está en busca de recuperar el prestigio y su lugar de protagonismo en la competencia. l
 

Comentarios