Fútbol amateur

Boro FC armó su propio carnaval en Río de Janeiro

El equipo de Pilar se consagró campeón mundial en Brasil. En la final derrotó 3-2 al local Angra Dos Reis y ganó el título de la categoría +46. ''Fue un esfuerzo enorme de todos'', expresó el delegado Alejandro Borodovski.
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:00

Boro FC trasladó el carnaval de Río a Pilar. Este equipo conformado por amigos y amantes del fútbol consiguió algo que hace 4 años era un sueño, ser campeón mundial en Brasil.
“Fue un esfuerzo enorme de todos”, dijo el delegado y jugador Alejandro Borodovsky en diálogo con el programa Minuto 81 de FM Plaza 92.1.
Boro FC se coronó como el mejor de la categoría +46 años de fútbol once, al vencer por 3-2 en la final al local Angra Dos Reis. Horacio Leichner se destacó con un doblete -además terminó como goleador del torneo con 8 tantos- y el restante de Gustavo Giaccio. Después de empatar 1-1 el primer tiempo, en el complemento encontraron la diferencia tranquilizadora de 3-1, más allá del descuento de los brasileños en el final. 
Lo cierto es que Boro levantó la 6ª Copa del Mundo de Fútbol Amateur y nada menos que en la tierra del pentacampeón. En la fase de grupos, los pilarenses terminaron 2º. Debutaron con un triunfo por 4-1 sobre Colegio Militar de Brasil y superaron 3-1 a OAB de Brasil. Y perdieron el último por 1-0 ante Camarilla después que el técnico Damián Gérez decidiera poner un mix para que todos tuvieran la chance de jugar. 
En la semifinal sufrieron para derrotar por penales (5-4) a Tiempos de Alsina, después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.
El certamen se jugó del 29 de noviembre al 6 de diciembre en Río de Janeiro. 
“Boro arrancó con un grupo de amigos que fuimos hace 4 años a jugar a Brasil. Somos jugadores de todas partes y la idea es ir a competir y divertirnos”, contó Borodovski. Y agregó: “Es una alegría enorme, es algo inolvidable.” 
“Cuando nosotros fuimos la primera vez éramos los únicos de Argentina. Pero después dijimos que si queremos salir campeones no podemos dar demasiadas ventajas con los rivales. Y tomamos la decisión de armar dos equipos de fútbol once de +46 y +55. La idea es estar con los amigos en Brasil”, expresó.
Ya con la copa en la mano, Alejandro anticipó que en 2020 “vamos a “revalidar el título, así que ahora que nos esperen”. 

El equipo
Gonzalo Alcaraniz, Javier Artime, Alejandro Borodovsky, Juanpi Mackeprang, Daniel Beron, Julián Villalba, Julián Carabajal, Gabriel Pérez, Claudio Magrini, Leonardo Zabaliche, Miguel Herrera, Sergio Del Gesso, Pedro Condesse, Federico Cahiza, Mariano Sánchez, Marcelo Gómez Coto, Gustavo Giaccio, Horacio Leichner y Pablo Tracz. DT: Damián Gérez.

11
4

Comentarios