Fútbol infantil

Las bases del futuro

Matías Gómez, Santiago Flores y Joaquín Flores son los ''formadores'' del éxito en Real Pilar y Sportivo. La 2006 sobresalió con títulos en el Monarca y el baby del Rojo. Las claves son ''educación'' y ''compañerismo''.
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:00

La “educación” y el “compañerismo” fueron las claves que llevaron a Real Pilar a conseguir el primer título en su historia en el fútbol infantil de AFA. De la mano del cuerpo técnico Matías Gómez, Santiago Flores y Joaquín Flores, los Principitos se coronaron con la categoría 2006, además de realizar buenas campañas en la 2007 y 2008.
El equipo de Pilar, además, se hizo acreedor del premio Fair Play por el buen comportamiento de los chicos en las canchas y sumar la mayor cantidad de tarjetas verdes (3) a lo largo de la temporada. 
Más allá de los títulos, estos resultados tienen un por qué. Todo pasa por los valores que le transmiten los entrenadores a los chicos. Y los nenes supieron captar el mensaje de “responsabilidad”, “compañerismo” y “educación dentro y fuera de la cancha”. 
“Más que nada tratamos de formar ‘hombres a futuro’. El jugador es un momento en la vida de la persona, pero la formación de la persona es para toda la vida”, reflexionó Gómez en diálogo con La liga.
“Si hay respeto de alumno a profesor todo saldrá excelente”, agregó.
“Nosotros tratamos que los chicos confíen en los técnicos y ante todo que sepan cuáles son sus limitaciones y de esas limitaciones generar la fortaleza, creer en sí mismos. Todo se aprende, todo se logra. Uno trata de convencer al chico de sus diferentes capacidades. Nosotros pensamos en el equipo y no en las individualidades”, expresó sobre la confianza que debe haber entre DT y jugador.

Bases del rendimiento
Otro de los puntos sobresalientes para que Real Pilar haya conquistado su primera estrella es que la mayoría de los chicos también juegan al baby fútbol. “Los chicos compiten a la vez en Sportivo, Renacer, Las Vías de Villa Rosa, Los Pumas, Club Derqui, clubes de barrio que colaboraron con la captación de jugadores”, dijo. 
“Real tiene 2 años en AFA y le sirvió mucho que llegaran chicos del baby fútbol. Y en el primer año lograron un 3º puesto con la 2006. Este año buscamos mantener la misma base y tuvimos la chance de elegir más chicos y trabajar juntos para también competir en la Liga Argentina”, valoró el DT.
Por otro lado, Matías resaltó lo fundamental que fue contar con la base del baby de Sportivo para lograr el título de la 2006. “Hicieron un complemento perfecto con los chicos que vinieron a probarse.”
“Trabajar en los dos clubes (Real y Sportivo) de la misma manera fue fundamental. Los chicos empiezan a muy corta edad a tener contacto con la pelota, a sumar tácticas, a tener roce oficial es muy importante”, dijo sobre los chicos que se forman en el baby. “Y pasar a cancha de 11 no les fue tan difícil, se complementaron muy bien”, cerró.
Si de logros se habla, la gran campaña de la 2006 de Sportivo fue brillante en la Liga Argentina, logrando nuevamente el título y finalizando 2ª en la Copa de Campeones. Además venía de ser la mejor del Torneo de Verano. Por cierto que esta camada de jugadores será recordada por siempre. 
“Pilar es una cuna de grandes jugadores y hay varios chicos jugando en las inferiores de clubes de la Súper Liga Argentina. Si se trabajó bien por supuesto que le va a ser sencillo al nene dar un salto de calidad”, expresó.
Gómez siempre resalta el trabajo en equipo y no se olvidó de los coordinadores de Real para que el fútbol infantil siga creciendo. “Pedro Barrios, Orlando Bargaglio y Daniel Migliore son claves en esto como del apoyo incondicional de César Mansilla.” 


“Ricardo (Navas) dejó una buena base en el baby de Sportivo. Nosotros incorporamos más chicos y pusimos nuestra impronta. Por eso se llegó al éxito.”
“Bajamos a los chicos el respeto y la caballerosidad deportiva. Es parte de una conducta para que el trabajo sobresalga.”

 

Galería de fotos

14
4
81%
Satisfacción
9%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/12/2019 | 17:06
#1
una gran persona matias gomez. aplausos para el