Provincial de Clubes

El Rojo dominó en San Nicolás y ganó su grupo

Sportivo derrotó 80-75 a Belgrano como visitante y consolidó el 1 de la Zona Norte 2.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de diciembre de 2019 - 00:00

Sportivo Pilar mostró su juego en San Nicolás y en una de las canchas más complicadas de Buenos Aires metió un gran triunfo que lo consolidó como el número 1 de la Zona Norte 2 del Provincial de Clubes de Básquet.
El Rojo derrotó 80-75 a Belgrano como visitante y así ganó su grupo estirando una gran racha positiva que llegó a 6 triunfos consecutivos. Justamente contra el Rojo nicoleño en La Caldera comenzó esta senda triunfal que lo aseguró como el mejor de su grupo.
Alejandro Mena (19 puntos) lideró ofensivamente a los dirigidos por Marcelo Asturiano en la última fecha de la fase de grupos, que además le dará el 50 por ciento de puntos de arrastre para lo que viene en la 2019-20.
El encuentro comenzó con un rojo furioso, liderado por Mena junto a Ruíz y la explosión de Expósito que puso una máxima diferencia de 29-8 con una bomba de Irigoyen para cerrar el primer cuarto al frente 29-10.
En el segundo parcial, Sportivo sostuvo la distancia con Hasenauer-Expósito primero y después Ruíz, Basterrica y Mas para llegar al entretiempo 45-26.
En el complemento, después de conseguir la máxima de 27 (53-26) se despertó Belgrano con un Cionco que lideró la estampida local hasta sólo 6 (57-51). Unos libres de Petruzzi junto a un doble más falta de Irigoyen devolvieron tranquilidad (62-52).
Igualmente, el local seguía creciendo con un intratable Cionco para achicar a un doble (75-73) y cuando las tensiones crecían, un doble de Más, junto a un par de libres de Hasenauer, aseguraron la victoria pilarense.
Sportivo formó con: Francisco Ruíz (12), Lenadro Hasenauer (10), Lautaro Expósito (10), Alejandro Irigoyen (12), Alejandro Mena (19); Santiago Sicardi, Juan Pablo Cáceres, Guido Galvagno, Leandro Basterrica (2), Nahuel Mas (11) y Franco Petruzzi (4). DT: Marcelo Asturiano. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar