Ariel Verón

''El equipo entendió el plan''

El DT de Presidente Derqui analizó el ascenso a Segunda. “Ganarle la semifinal a Sinergia motivó a todo el grupo para la final”, resaltó.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:00

Todo Presidente Derqui festejó el ascenso a la Segunda División de la Federación Metropolitana de Vóley para la próxima temporada. 
El ideólogo de este acontecimiento es Ariel Verón. Buscó el ascenso durante 4 años y en 2018 se le negó frente a un Comunicaciones superior. Pero el jueves lo consiguió al imponerse 2-1 en la serie final por el 2º ascenso ante Defensores de Banfield B.
“El equipo entendió el plan de juego”, enfatizó el entrenador rojinegro en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1).
“El jugador que no se adaptó dejó el equipo, pero los que se quedaron sabían que había que tener más certezas que dudas darle las pelotas claves al jugador que tenía que pegarle. Sabíamos que podíamos entrarles en todas. Sabía que si alguno bajaba el rendimiento salía y no se enojaba porque entendía que el compañero lo podía hacer mejor. Se entendió que trabajamos en equipo, y eso es lo más importante”, expresó Verón.
“Se te vienen a la cabeza un montón de situaciones. El año pasado perdimos la final y entonces decís: ‘el deporte da revancha’, pero si lo seguís intentando. Te tenés que volver a prepararte de vuelta y mejor para superar la situación”, dijo sobre mantener la vara alta.
Hace 4 años que el proyecto del vóley se instaló en el club y sigue creciendo. “Se vienen obteniendo logros año tras año, con el vóley masculino y femenino. Siempre hubo un ascenso. Con las inferiores se pudo mantener la categoría en el Nivel B, las chicas también hicieron una buena campaña. Pero este año el objetivo era el ascenso con los mayores masculino y lo conseguimos”, describió.
Y resaltó como una de las claves superar en la semifinal a Sinergia de Pilar. “Ganarle la semifinal a Sinergia motivó a todo el equipo para la final”, valoró el DT.
Además, destacó un párrafo aparte a la hinchada que colmó el microestadio. “Fue una fiesta. Yo nunca viví algo así, lo de la gente fue impresionante y más para un nivel de Tercera.” 

Comentarios