Liga Escobarense

Metalúrgico goleó y dio el salto a la División A

El equipo de Alberti superó 3-0 a Manzanares en la final del Reducido de la B y ascendió a Primera. José Cardozo, Ignacio Arroyo y Juan Martín Cejas marcaron los tantos de la UOM.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 00:25

Deportivo Metalúrgico armó su fiesta en un estadio de Real Pilar colmado, después de concretar el sueño de ascender a la División A de la Liga Escobarense de Fútbol. 
El equipo de Manuel Alberti superó 3-0 a Manzanares, en la final del Reducido de la B y subió de categoría en su primer año de competencia en el torneo. 
Tras quedar lejos en la pelea por el título, que concretó Zelaya, el conjunto de la UOM se trazó como objetivo ganar el Reducido. 
De los 8 candidatos fue el único que ganó todos sus encuentros (4-2 a Flecha Azul en cuartos de final y 3-1 a Grand Bourg en semifinales).
José Luis Cardozo se encargó de destrabar el partido a los 18 minutos del primer tiempo definiendo ante la salida de Álvaro Codaro, cuando en el partido no pasaba demasiado. 
Los nervios invadieron a Manzanares, que fue por el empate pero sin demasiados argumentos. Le faltó claridad para lastimar al arco defendido por Facundo Giménez. Pero a los 22’ llegó el 2º de la UOM, que tras un centro atrás de Rodrigo Alvarado (después expulsado) encontró en soledad a Ignacio Arroyo para que defina el partido.
Pese a quedarse con uno menos por la roja de Alvarado, a los 42’ llegó el 3-0 de la mano de Juan Martín Cejas y desatar el delirio por haber conseguido el ascenso a Primera.
“Supimos encontrar los buenos momentos de juego colectivo que nos permitieron llegar al gol. Conseguimos el objetivo porque fuimos fieles a nuestro estilo de juego, confiamos plenamente en el sistema. Nos costó adaptarnos a una Liga durísimo y muy física, donde nos encontramos con equipos con mucho oficio. Pero logramos doblegar eso intentando jugar en todas las canchas. Estoy más que feliz del objetivo logrado. Buscamos llevar al Deportivo Metalúrgico a lo más alto posible”, declaró el técnico Edgar Franco, en diálogo con La liga.

Formaciones
Metalúrgico: Facundo Giménez, Germán Ponce, Rodrigo Alvarado, Nicolás Vignola, Hernán Hernández, Jonatan Miño, Juan Martín Cejas, Mauro Loza, Adrián Cabrera, Brian Lara y José Luis Cardozo. DT: Edgar Franco. Suplentes: Francisco Morales, Sebastián Menna, Patricio Mato, Julián Benítez, Gonzalo Fernández, Carlos Cano e Ignacio Arroyo. 
Manzanares: Álvaro Codaro, Federico Machin, Emmanuel Ibáñez, Enzo Britez, Gabriel Alfaro Scopini, Eduardo Aranda, Miguel Ávalos, Federico López Camelo, Hugo Guarnizo, Diego Coronel y Alejandro Alegre. DT: Roberto Romano. Suplentes: Leandro Luna, Héctor Nardes, Gonzalo Piedrabuena, Diego Liendro, Samuel Amarilla, Lucas Cubilla y Andrés Duré. 

12
1

Comentarios