Básquet - Asociación Zárate-Campana

Con su tridente, el campeón echó al Diablo

Tabarez (24), Acosta (16) y Corvalán (17) fueron las figuras de Derqui, que venció 80-67 a Independiente. Está 1-0 en los cuartos de final.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de agosto de 2018 - 00:00

Presidente Derqui inició la serie de cuartos de final del Torneo Oficial 2018 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana donde defiende la corona con un sólido triunfo en casa ante Independiente de Zárate.
El duelo en la calle Dorrego fue intenso y complicado como en los últimos tiempos frente al Diablo zarateño con el que definieron varios torneos. Sin embargo, la jerarquía y calidad de la dupla Patricio Tabarez-Sebastián Acosta y la potencia de Mauro Corvalán en los tableros le dio el 1-0.
La llave es al mejor de tres encuentros, por lo que Derqui tiene la chance de cerrarla en la revancha a desarrollarse el próximo viernes. Y en caso de un desempate, volverían a la calle Dorrego.
El inicio del playoffs fue cuesta arriba para el Rojinegro. Algo frío y con falta de eficacia hizo que la visita tome las primeras ventajas.
Pero todo se encarriló cuando ajustaron la mira Acosta-Tabarez y Nicolás Henriques con su dinámica para quedar al frente del primer cuarto 20-15.
Con el recambio aportando en defensa y puntos (Alvite y Floriani), el Rojinegro amplió la brecha a 38-24 en el entretiempo.
Los triples de Acosta y la potencia de Corvalán parecían liquidar temprano el juego en el tercero. Sin embargo, el Rojo no se rindió y se mantenía cerca. Por eso necesitó del reingreso de Tabarez para ponerle el sello al triunfo en el último cuarto.

Nombres
Derqui: Santiago Soqueira, Nicolás Herniques (10), Sebastián Acosta (16), Patricio Tabarez (24), Ignacio Suárez (1), Juan Mendoza (2), Gonzalo Floriani (3), Ignacio Floriani, Neuhén Alvite (3), Nicolás Suárez (4) y Mauro Corvalán (17). DT: Esteban Sánchez.
Independiente: Valentín Pracchia (2), Alejo Chiarini, Bruno Pracchia (19), Bernardo Laguzzi (9), Nicolás Montero (5), Javier Loto, Damián Sánchez, Franco Marrone (13), Juan Petrosino (19) y Damián Camejo. DT: Ignacio Murillo.
Parciales: 20-15, 18-9, 24-23 y 18-20. Árbitros: Luis Ranzini, Joaquín Albertinsky y Pablo Cesio. 


Le toca al Rojo
Sportivo Pilar hará su estreno como local en los cuartos de final del Torneo Oficial de la ABZC. El Rojo recibirá mañana, a las 21.30, a Ciudad de Campana (número 1 de la fase regular).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar