Básquet - Asociación Zárate-Campana

Con su tridente, el campeón echó al Diablo

Tabarez (24), Acosta (16) y Corvalán (17) fueron las figuras de Derqui, que venció 80-67 a Independiente. Está 1-0 en los cuartos de final.

Con su tridente, el campeón echó al Diablo

FIGURA. Pato Tabarez fue el goleador rojinegro, en el inicio de los playoffs.

Presidente Derqui inició la serie de cuartos de final del Torneo Oficial 2018 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana donde defiende la corona con un sólido triunfo en casa ante Independiente de Zárate.
El duelo en la calle Dorrego fue intenso y complicado como en los últimos tiempos frente al Diablo zarateño con el que definieron varios torneos. Sin embargo, la jerarquía y calidad de la dupla Patricio Tabarez-Sebastián Acosta y la potencia de Mauro Corvalán en los tableros le dio el 1-0.
La llave es al mejor de tres encuentros, por lo que Derqui tiene la chance de cerrarla en la revancha a desarrollarse el próximo viernes. Y en caso de un desempate, volverían a la calle Dorrego.
El inicio del playoffs fue cuesta arriba para el Rojinegro. Algo frío y con falta de eficacia hizo que la visita tome las primeras ventajas.
Pero todo se encarriló cuando ajustaron la mira Acosta-Tabarez y Nicolás Henriques con su dinámica para quedar al frente del primer cuarto 20-15.
Con el recambio aportando en defensa y puntos (Alvite y Floriani), el Rojinegro amplió la brecha a 38-24 en el entretiempo.
Los triples de Acosta y la potencia de Corvalán parecían liquidar temprano el juego en el tercero. Sin embargo, el Rojo no se rindió y se mantenía cerca. Por eso necesitó del reingreso de Tabarez para ponerle el sello al triunfo en el último cuarto.

Nombres
Derqui: Santiago Soqueira, Nicolás Herniques (10), Sebastián Acosta (16), Patricio Tabarez (24), Ignacio Suárez (1), Juan Mendoza (2), Gonzalo Floriani (3), Ignacio Floriani, Neuhén Alvite (3), Nicolás Suárez (4) y Mauro Corvalán (17). DT: Esteban Sánchez.
Independiente: Valentín Pracchia (2), Alejo Chiarini, Bruno Pracchia (19), Bernardo Laguzzi (9), Nicolás Montero (5), Javier Loto, Damián Sánchez, Franco Marrone (13), Juan Petrosino (19) y Damián Camejo. DT: Ignacio Murillo.
Parciales: 20-15, 18-9, 24-23 y 18-20. Árbitros: Luis Ranzini, Joaquín Albertinsky y Pablo Cesio. 


Le toca al Rojo
Sportivo Pilar hará su estreno como local en los cuartos de final del Torneo Oficial de la ABZC. El Rojo recibirá mañana, a las 21.30, a Ciudad de Campana (número 1 de la fase regular).

Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 07/08/2018 | 12:44
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Vamos chicos !!!