Rugby - Unión de Buenos Aires

La Tortuga renació en el complemento y sigue líder

Alumni caía 27-7 y en una enorme reacción le ganó 36-27 a Pucará para ser puntero del Top 12. Luca Sabato y 16 puntos de Díaz Luzzi fueron decisivos para el triunfo.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de agosto de 2018 - 00:00

Alumni fue una explosión de rugby en el segundo tiempo y dio vuelta la historia en Burzaco para sostenerse en la cima del Top 12 de la URBA.
La Tortuga venció 36-27 a Pucará de visitante, en una enorme reacción y alcanzó las 40 unidades, para formar parte del triunvirato que conduce el camino a las semifinales.
San Luis también ganó y se mantiene en lo alto. El que se agregó es Belgrano, que goleó 50-22 a Lomas para alcanzarlos.
En cuanto al choque de Alumni, el duelo tuvo dos tiempos totalmente contrastantes. En el primero, Pucará lo llevó por delante y golpeó en el ingoal para ponerse al frente 27-7 en el descanso. Tenía un panorama complicado la Tortuga en Burzaco, pero con 40 minutos arrasadores cambió todo. La explosión de Luca Sábato (2 tries) y Cornielle abrieron el camino. En menos de 10 minutos (entre los 10 y los 20) marcaban tres veces para meterse de lleno en el partido. El quiebre definitivo llegaría por intermedio de Joaquín Díaz Luzzi. El apertura que fue clave con su puntería a los palos, también llegó a la zona prometida para darle el envión decisivo a la remontada. Un penal del propio Díaz Luzzi ampliaría la ventaja y sentenciaría la novena victoria de la temporada.
Alumni formó con Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Tomás Corneille, Franco Battezzati y Luca Sábato; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti; Tobías Moyano, Juan Patricio Anderson e Ignacio Etchegoyen; Iñaki Etchegaray y Bernardo Quaranta; Guido Cambareri, Juan Ignacio Ceraso y Federico Lucca.

El Marrón arriba
Belgrano venció como visitante a Lomas Athletic consiguiendo el bonus para también sumarse al lote de punteros del URBA Top 12 junto a Alumni y San Luis. El capitán Ferronato (3 tries) fue el abanderado de la goleada 50-22. 


Primera A
Deportiva Francesa golpeó a la Biblioteca
 

Deportiva Francesa inició la rueda de los desquites de la Primera A de la URBA tomándose revancha de Mariano Moreno en Del Viso. Tiva se impuso por 28-18 y sigue escalando en el campeonato, donde llegó a las 32 unidades ocupando el 6º lugar, asentándose cada día más a la categoría.
En un duelo intenso, con mucho desgaste en el punto de contacto, los dirigidos por Sebastián Carames supieron golpear en los momentos justos.
Los tries de Tomás Scocco, Facundo Pratti y Luca D’Espósito más los puntos a los palos conseguidos por Facundo Sebastiano sentenciaron la victoria francesa.
Por otro lado, Saint Brendan’s cayó por 31-14 como local ante San Andrés, en la Primera C de la URBA. Los ex Alumnos quedaron en la 11ª posición con 22 unidades.
En tanto, Los Pinos y Sociedad Hebraica no pudieron sumar alegrías en la 2ª fecha de la Zona Campeonato de la Tercera División.
El Verde cayó 27-23 como local frente a Ciudad de Campana y quedó con 5 unidades. El Azul viajó a Baradero y perdió 30-22 con Tiro Federal, sumando 1 punto en 2 encuentros. 


Sanpa salió de la zona roja
San Patricio logró un valioso triunfo en casa ante Delta y además se escapó de la zona roja de la Primera B. El Celeste se impuso 31-20 para alcanzar su 4º triunfo del año y llegar a las 21 unidades. Con eso, superó a un Ciudad de Buenos Aires.
Los pilarenses están 12º y respiran un poco más aliviados por encima de Ciudad (19) y Delta RC (17).

 

Derrota de Champagnat
El líder absoluto de la Primera B de la URBA sigue siendo Champagnat, aunque ayer tuvo un mal trago en Estancias del Pilar y terminó cayendo por 29-27 ante SITAS. Igualmente, el Marista manda en la categoría con buena distancia; tiene 56 unidades
(12 triunfos) contra los 50 del club de El Palomar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar