Torneo Oficial

El Rancho pisó fuerte en Escobar

Atlético venció 67-54 a Sportivo y le robó la ventaja deportiva. Thorp (28) fue la gran figura.

El Rancho pisó fuerte en Escobar

PASO FIRME. Atlético se adelantó 1-0 y puede definir en casa el pase al Final Four.

Atlético Pilar consiguió un gran triunfo como visitante en el arranque de los cuartos de final del Torneo Oficial 2018 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.
El Rancho venció 67-54 a Sportivo en Escobar y se puso 1-0 en la serie al mejor de tres encuentros. De esta manera, se robó la ventaja deportiva y podría sellar el pasaje al Final Four el próximo viernes cuando juegue en la calle Ituzaingó.
Joaquín Thorp fue la gran figura de la noche, que terminó como goleador del juego con 28 unidades. En el Albiceleste se destacaron dos pilarenses: Alejandro Irigoyen (15) y Juan Cruz Gallardo (11); este último está volviendo de una lesión.
El encuentro tuvo un primer tiempo equilibrado, donde Thorp era la principal vía de Atlético, luchando con Peralta, siendo fundamental en los rebotes y aportando 13 unidades.
Irigoyen junto al ingreso de Gallardo sostenían a Sportivo, que fue al entretiempo 34-32. El quiebre llegó en el tercero, con un gran parcial de 23-7 conducido y liderado por Agustín Ávalos.
El Rancho tomó una ventaja de 14 tantos, que le permitió manejar el último tramo donde Ávalos-Thorp y López se combinaron para sentenciar el triunfo.

Nombres
Escobar (54): J. Peralta (8), L. Carluccio (5), A. Irigoyen (15), A. Fontana (8), M. Zuttion (5) (FI); J. Ciutat (2), J. Gallardo (11). DT: G. Marcato.
Atlético (67): J. Bianchi, A. Laugas (6), A. Avalos (16), J. Thorp (28), G. López (15) (FI); G. Gómez (2), P. Beltrán, N. Urri. DT: S. Burtin.
Parciales: 19-19, 34-32 (15-13); 7-23 y 13-12. Árbitros: Gustavo Zukowski, Martín Montaldo y Santiago Montaldo. 


Punto de Oro
Defensores Unidos-Oro de Zárate festejó en Campana, al superar por 99-74 a Boat Club y ponerse 1-0 en la serie de cuartos de final. De ganar el 2º partido
se clasificará al Final Four.
 

Comentarios Libres