Automovilismo - Súper TC 2000

“Para mí es la carrera más esperada del año”

Rossi definió así la previa del Callejero de Santa Fe que disputará este fin de semana. “Hay que estar concentrado siempre 100%”, dijo.
viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

Matías Rossi se prepara paro otro gran desafío de la temporada 2018 y lo puso en el escalón más alto. “Santa Fe es para mí la carrera más esperada del año”, declaró el Misil en la previa del Callejero del Súper TC 2000.
“Es la que más me gusta correr por lo que se genera en esa pista callejera, por el público, por lo difícil que es para el piloto. Hay que estar concentrado siempre 100% porque cometer un error es pegarte contra la pared y romper el auto”, sentenció el piloto de Del Viso.
Después de los Mil Kilómetros del Turismo Carretera, Rossi sorprendió con estas declaraciones que le ponen más ingredientes a una cita fundamental para el campeonato.
Desde su regreso de manera estable al calendario en 2006, la fecha en el circuito Callejero de Santa Fe se convirtió en un clásico.
Por 5ª edición consecutiva, la cita contará con dos carreras: la nocturna del sábado y la diurna del domingo. 
Matías anotó su nombre como ganador en 2007, éxito que repitió en 2012, siendo junto a Leonel Pernía los únicos pilotos en haber vencido allí con el TC2000 primero y luego con el STC2000.
Por lo dificultoso que resulta siempre superar en este tipo de trazados, tener una buena posición de partida es determinante para luego poder pelear por la victoria. 
“Como siempre, es muy importante la clasificación. Cuando lográs hacer una buena vuelta te da mucha satisfacción porque es una pista brava en ese sentido”, expresa el cuádruple campeón de la especialidad quien logró dos poles en el callejero santafesino.
Además de ser un clásico en el calendario, la de Santa Fe pondrá 42 puntos en juego. Son 20 para el ganador de cada competencia y dos para quien marque la ‘pole’ más veloz de las dos.
“Voy con muy buenas expectativas, a tratar de ganar y sumar bien en las dos carreras para seguir prendido en el campeonato”, asevera Matías. 

3
2

Comentarios