Rugby - Unión de Buenos Aires

El objetivo francés, firme como “Roca”

“No se esperaba que terminemos la primera ronda sextos, pero es más que merecido”, sentenció Pedro sobre el gran presente de Deportiva en Primera A.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de agosto de 2018 - 00:00

Deportiva Francesa arrancó el año con cuatro derrotas consecutivas que abría signos de interrogación a su temporada en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Sin embargo, las dudas se fueron apagando con el correr de una gran primera ronda.
“No se esperaba que terminemos la primera ronda sextos, pero es más que merecido. Nos venimos esforzando demasiado, entrenando todos los lunes, martes, jueves y sábados que nos toca”, realzó Pedro Roca sobre un Tiva que cerró con 6 triunfos la rueda.
“Estamos con mucha fe para lo que queda”, aseguró el medio scrum en charla con El Diario. En cuanto al click del equipo, Pedro señaló: “Fue convencernos de nosotros mismos, que el plan del juego funciona. Si hacemos lo que los entrenadores nos dicen, nos iba a ir bien. Perdimos los primeros cuatro partidos porque nos costó un poco el cambio de nivel desde la Primera B. Después se dieron los resultados”.

-¿Cambian los objetivos para la segunda rueda?
- El objetivo siempre fue mantener la categoría y poder jugar el mejor rugby que podamos. Así veremos qué sale. Ahora estamos sextos, estamos contentos y nunca viene mal seguir ganando. Pero el objetivo es mantenernos.

-¿Qué hace bien Deportiva para estar dónde está?
- Siempre se destacó por el poderío de los forwards y hoy en día, estamos teniendo un muy buen juego de manos de los backs, los delanteros, ambos lados. Hay un cambio de actitud enorme, en el compromiso.

-¿Cómo encaran la segunda rueda?
- Con cosas para mejorar que siempre hay. Trataremos de ajustar los mínimos detalles que nos hicieron perder algunos partidos.

Mañana Tiva vuelve a ser local frente a Mariano Moreno. “Es un partido chivísimo y durísimo como todos los sábados. En la ida lo perdimos por mínimos detalles, por eso es importantísimo estar cien por ciento concentrados”, subrayó Roca. 


Torcer la historia
“Por ahora Deportiva nunca pudo mantenerse después de un ascenso. Apuntamos a eso. Todavía no tenemos nada porque está tan pareja de la zona, que perdés dos partidos y vas para abajo. Por eso el objetivo sigue siendo mantener la categoría”, analizó Pedro Roca.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar