Básquet - Asociación Zárate-Campana

Derqui, Atlético y Sportivo salen a los playoffs

El Rojinegro recibe esta noche a Independiente (Z) con Pato Tabarez en sus filas. El Rancho visita a Escobar y el Rojo larga el lunes ante el invicto Ciudad.

Derqui, Atlético y Sportivo salen a los playoffs

VALORES. Patricio Tabarez (Presidente Derqui); Joaquín Thorp (Atlético Pilar) y Federico Michelini (Sportivo Pilar).

Llegó la hora de la verdad en el Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate-Campana y los tres representantes de Pilar salen a buscar un pasaje hacia el Final Four que definirá esta temporada al dueño del título. Presidente Derqui, el campeón defensor, se enfrentará en la llave de cuartos de final con Independiente de Zárate. La serie se abre hoy a las 21.30 en el gimnasio de la calle Dorrego porque el Rojinegro fue el dueño del 1 de su grupo y los zarateños culminaron 4º en el suyo.
Los dirigidos por Esteban Sánchez tendrán la jerarquía de Patricio Tabarez todavía disponible para este cruce. El alero que ya tiene su boleto de regreso a Hispano de Río Gallegos para la próxima temporada de la Liga Nacional, seguirá con Sebastián Acosta, Ignacio Suárez y Mauro Corvalán para defender la corona.
Atlético tiene su llave de cuartos en un clásico de la última década frente a Escobar. Los duelos de finales del Provincial 2014-15 con título y ascenso para el Rancho y luego la definición del torneo local de ese mismo año (para el Albiceleste), revivieron este duelo zonal. Hoy la realidad de ambos planteles está más apuntada al próximo Torneo Federal. Por eso los pilarenses tienen mucha juventud en sus filas. Con Francisco Dinova ausente y la salida de Facundo Romani, Joaquín Thorp quedó como referente del plantel. Junto a Agustín Laugas y Agustín Ávalos intentarán sorprender a un Albiceleste.
A Sportivo Pilar le quedó el cruce más complicado. Con el ingreso de CADU-ORO a los playoffs, el Rojo pasó a ser el 4º de su zona y se tiene que enfrentar a Ciudad de Campana.
El Tricolor que culminó invicto la fase regular (8-0) lo dirige el pilarense Sebastián Silva y su figura desequilibrante es Maxi Gutiérrez, dos ex Avenida que se conocen de memoria. La serie comenzará el lunes en Campana y allá irá un Sportivo liderado por Fede Michelini, Fran Ruiz y Alejandro Mena a tratar de cortar el invicto. 


Pato Tabarez
“Salir campeón”
“Derqui llega entonado, encontramos mejor ritmo de juego y más confianza después de ganar varios partidos seguidos y haber ganado un partido tan importante por el nivel como fue el de CADU allá”, declaró Patricio Tabarez en la previa del inicio de los cuartos de final.
“En lo personal, si me calzo la rojinegra es para salir campeón, sea el torneo que sea. Festejar con mi familia y toda la gente de Derqui es algo que no tiene comparación”, sentenció el alero LNB que jugará hasta que lo requieran desde Río Gallegos. 

Joaquín Thorp
“Defender y correr”
“Atlético llega bien. Seba (DT) hizo un plan de juego muy bueno para jugarle mano a mano. Se le puede ganar. Este duelo tiene pinta de clásico y podemos ganar la serie”, declaró Joaquín Thorp, uno de los sobrevivientes del Federal que disputa el torneo local.
“Agustín Ávalos y Agustín Laugas están jugando muy bien, al igual que los chicos del club. Lo primero que tenemos que hacer es defender. Tenemos un plantel corto, pero de poca edad. Nuestra fórmula es defender y correr”, confió el pivote.

Federico Michelini
“Nuestro ritmo”
“Corremos con la ventaja que nuestro grupo fue muy fuerte, parejo y enfrentamos a jugadores de jerarquía como Pato Tabarez, Negro Acosta, Lisandro Rasio”, destacó Federico Michelini desde Sportivo.
“En la parte defensiva tendremos que estar muy atentos y nosotros jugar a nuestro ritmo. Si entramos en los tiros apresurados, le daremos más chances de atacarnos. Tendremos que ser inteligentes en ataque y reducir los errores a la menor cantidad”, señaló Fede.
 

7
0
Comentarios Libres