Fútbol

“La idea de juego se está gestando”

Tomás Arrotea, técnico de Real Pilar, resaltó que el equipo encontró su identidad en estas 8 semanas de trabajo. El próximo sábado, a las 15.30, visitará a Juventud Unida, en el inicio de la Primera D.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de agosto de 2018 - 00:00

Tomás Arrotea sabe que dar bien el primer paso es clave para comenzar a rodar de la mejor manera en el campeonato de la Primera D. El primer objetivo que se trazó el cuerpo técnico y los jugadores de Real Pilar es ganar el próximo sábado, a las 15.30, ante Juventud Unida como visitante. 
“No buscamos un objetivo a largo plazo, queremos ganar el primer partido y después de ahí vamos a querer ganar el segundo y después el tercero”, expresó Arrotea sobre ir sumando y creciendo en el transcurso del campeonato.
“Las 8 semanas de trabajo fueron enfocadas para eso. Cuando se juegue analizaremos y a partir de ahí comenzaremos a buscar para ganar el segundo partido”, puntualizó el DT. 
“Somos un grupo que estamos a la altura de ganar todos los encuentros y a eso es a lo que vamos a apuntar. Pero sabemos que el ascenso es una consecuencia de algo y no un objetivo en sí mismo. En este caso es una consecuencia de ganar muchos partidos. Esa es la realidad”, resumió el DT la idea.
“Después cada juego, una vez que arranque tiene sus matices y uno se va adaptando a las diferencias a lo que va pasando. Después, para qué estamos, es una consecuencia de lo pase en esos partidos”, expresó.

Pretemporada
A comienzos de julio, Arrotea se hizo cargo de la dirección técnica del Monarca y a partir de allí fue construyendo un plantel totalmente renovado. Es que todos los jugadores de la temporada debut en el fútbol de AFA emigraron a otros clubes.
Tras tener una base del futuro plantel, Tomás diagramó la pretemporada a la que calificó como “muy buena”. “Fueron 8 semanas de trabajo físico, técnico y táctico en las que le fuimos dando una identidad al equipo, que de menor a mayor la fuimos encontrando en los partidos amistosos”, destacó sobre el trabajo.
A partir de la constitución del plantel y con el pasar de los amistosos, la idea de juego que pretende el técnico se “está gestando, se está armando”. “Estamos contentos con el plantel que tenemos. Hay dos jugadores por puesto y eso es fundamental porque nos deja muy tranquilos. Tenemos a todos los jugadores que queremos”, expresó. 

A 7 días del inicio
El plantel trabajó en el estadio
El plantel de Real Pilar trabajó ayer por la mañana en el estadio “Carlos Barraza”, para cerrar la última semana de pretemporada antes del inicio de la Primera D.
Con Tomás Arrotea y su cuerpo técnico, los jugadores fueron divididos en dos grupos de trabajo. Uno hizo táctico junto al entrenador y ayudante técnico Ezequiel Domínguez en la cancha. Mientras que el resto hizo ejercicios aeróbicos en la pista de atletismo del polideportivo municipal con el profe Leandro Jorge.
Después de 8 semanas de intenso trabajo, los jugadores tendrán el fin de semana libre para volver el lunes, en el predio Los Molinos, de Derqui. 
“Este fin de semana le damos libre a los jugadores para que descanse porque este es el último que tendrán hasta fin de año”, justificó Arrotea el descanso.
El técnico también habló de Juventud Unida y resaltó que “es un equipo típico de la categoría. Es un equipo fuerte, que tiene dos líneas de 4 que presionan mucho y bien, y son muy intensos. Vamos a adaptarnos a lo que ellos propongan, a la cancha que es más chica que la nuestra. Pero nosotros también tenemos nuestros elementos para hacer nuestro partido. Estamos con mucha ilusión de hacer las cosas bien”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar