Básquet femenino

Las Rojinegras le apuntan al Provincial

Derqui buscará conquistar el campeonato de clubes de Buenos Aires. El próximo 11 de agosto debutará como local ante Social Korn.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de agosto de 2018 - 01:19

Presidente Derqui vuelve a la carga en un Provincial de Clubes de Primera División. Ahora será con las chicas y con las mismas ambiciones de siempre.
El Rojinegro, que se coronó en Buenos Aires con los varones en 2017, y sumó títulos en inferiores de mujeres intentará alcanzar una nueva estrella con las más grandes.
Luego de varios años de ausencia, Derqui pone en marcha la ilusión de conquistar la Provincia cuando dispute el certamen desde el sábado 11 de agosto hasta el 22 de septiembre.
El partido inaugural será en la calle Dorrego recibiendo a Social Korn. Luego visitará a Defensores de Glew y en las revanchas se invertirán las localías.
De este grupo de tres conjuntos, serán las dos mejores las que avancen al Final Four por el campeonato y ascenso al Torneo Federal. En la otra zona de clasificación estarán Ferrocarril Sud de Olavarría, Círculo Penitenciario de La Plata y El Nacional de Bahía Blanca.
El plantel derquino que encabeza desde el cuerpo técnico Juan Pablo Michaud desde hace varias semanas están con la puesta a punto desde lo físico y táctico para competir al máximo nivel.
Además, Derqui cuenta con la ventaja de tener competencia oficial en la Federación Metropolitana donde es un referente de la zona norte.
El plantel se mantiene con las mismas jugadoras que están disputando los torneos locales. Las chicas de Juan Pablo Michaud cuentan con el liderazgo y la experiencia de su capitana, Verónica Lugo, la jerarquía de Andrea Santa María, los centímetros de Sofía Herrera y la explosividad de Mariquena Melogneo. Todas se conjugarán con promesas de la cantera como Virginia Mendoza y Julieta Cavalleri para afrontar un certamen de exigencia. 


El plantel 
Derqui tendrá a: Antonella Martinelli, Verónica Lugo, Sofía Herrera, Mariela Junco, Úrsula González, Andrea Santa María, Camila Serrano, Florencia Roche, Mariquena Melogneo, Virginia Mendoza, Florencia Hernández, Julieta Cavalleri, Agustina Petrussi, Milagros Ledesma y Sol Reigner. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar