Liga Escobarense

Monterrey fue efectivo y es el nuevo escolta

El Vinotinto superó 2-0 a Atlético, con los goles de Solís y Maqueda. Es el nuevo 2º lugar de la División A, tras el empate de La Sonia. Abrojal no pudo con el líder Malvinas y perdió 4-0.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de agosto de 2018 - 00:00


Monterrey hizo bien los deberes en casa. Ganó su partido y aprovechó otros resultados para convertirse en el nuevo segundo de la División A de la Liga Escobarense de Fútbol.
El Vinotinto superó por 2-0 a Atlético Pilar en Derqui y como La Sonia empató sin goles en Tigre ante Náutico Hacoaj, pasó a ser el flamante 2º del campeonato, aunque sigue a 6 puntos del líder Malvinas. Monte y el Rancho jugaron un primer tiempo peleado, protagonizando un desarrollo muy parejo y con pocas chances de gol. Pero en el complemento, los dirigidos por Juan Valle y Diego Schiro aprovecharon las pocas que tuvieron y se quedaron con la victoria. 
A los 15 minutos, una pelota profunda dejó a Diego Solís mano a mano con el arquero del Rancho para definir y abrir el marcador. Y cuando promediaban los 30 minutos, Pablo Maqueda, jugador de la Sub 20 del Vinotinto que debutó ayer en Primera, les ganó en una corrida a los centrales de Atlético y definió por encima del arquero para sentenciar la historia. 
El local además terminó con 10 jugadores los últimos 10 minutos del partido por la lesión de Joel Alaniz y ya había hecho los 3 cambios.
Malvinas se consolida como líder del campeonato y ayer volvió a demostrar su contundencia. Esta vez Abrojal no pudo hacer nada y sufrió los tantos de Agustín Sequeira (2), Edgar Monzón y Braian Lafuente. Además ambos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Nicolás Cuparo en el local y Gastón Soto en la visita.

No levanta cabeza
Deportivo Villa Rosa sigue sin levantar cabeza y está complicado con el descenso, en ese mano a mano que pelea con Abrojal y Colectividad Boliviana.
Esta vez, el Súper Depor volvió a caer por 2-1 en su visita a Roma, que se impuso con los tantos de Santiago Minvielle y Gonzalo López. El descuento villarrosense lo hizo el juvenil de la Sub 20, Tomás Tejerina.
En esta 14ª fecha, La Catedral se trajo 3 puntos de oro desde Escobar, al superar por 1-0 a Boliviana con la conquista de Alcides Monzón.
Además, 21 de Marzo dio la nota en Don Torcuato y derrotó por 3-2 a Caza y Pesca. Jugando con uno menos, los de Santa Brígida siempre vinieron peleándola desde atrás ya que levantaron siempre el resultado. 
Los dirigidos por Néstor Luna ganaban con los goles de Adrián Barraza y Mariano Luna, y al propio Barraza, Iván Fernández le atajó un penal  cuando el partido iba 2-2. Luis Valdez, Nelson Jara y Rodrigo Tévez le dieron el triunfo a los de San Miguel.
Presidente Derqui ayer no jugó con Unión porque el encuentro fue suspendido tras el fallecimiento del arquero Federico Zelaya.

 

15.30
horas jugará mañana Presidente Derqui ante Colectividad Boliviana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar