Automovilismo

Los pilarenses en la carrera del año

Pilar sale a la pista en los 1.000 kilómetros del TC con todas las generaciones juntas por primera vez: Rossi, Vázquez, Lynn, los Videle, Oyhanart y Deharbe.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 00:00

La pasión del Turismo Carretera volverá a ser la gran atracción del automovilismo nacional el fin de semana de la segunda edición de los Mil Kilómetros en el autódromo de Buenos Aires será histórica para los volantes pilarenses.
Con 7 representantes, la Legión local tendrá la máxima presencia en la elite nacional en un solo fin de semana. Todas las generaciones estarán en el Hermanos Oscar y Alfredo Gálvez.
Desde el campeón 2014 y principal referente como Matías Rossi, a las grandes promesas de Martín Vázquez (viene de ganar en el TC Pista) o Tomás Deharbe. Pasando por el apellido ilustre de Mariano Oyhanart y los Videle, que tendrán el privilegio de tener al padre (Roberto) e hijo (Marcelo) compitiendo en la misma competencia.
Y completa el lote Federico Lynn, que hará su bautismo en el Turismo Carretera para cumplir con uno de sus grandes sueños en el automovilismo.
Todos los condimentos y emociones mezclados en la carrera más esperada del país.
La duración de la carrera no sufrirá alteraciones: serán 178 vueltas o 6 horas. 
Tríos. Será obligatorio que cada piloto titular cuente con dos invitados, hecho que no sucedió en 2017 (podían ser duplas). Además cada uno deberá manejar 45 minutos como mínimo y dos horas como máximo por turno. La edición anterior no tenía límite máximo. 
Grilla. Otro dato a destacar es que la misma se conformará en base al campeonato actual. Cualquiera de los tres pilotos podrá comenzar la carrera. El ganador de los 1000 kilómetros obtendrá 90 puntos (misma cantidad que en la primera versión). Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalán Magni festejaron en el Gálvez en 2017. 

4
3

Comentarios