Básquet - Asociación Zárate-Campana

Derqui y Atlético en busca del campeonato

El Rojinegro y el Rancho diputan desde hoy el nuevo formato de Final Four que decidirá el título. Se juega en Ciudad de Campana.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 00:00

La temporada 2018 del básquet de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana comenzará esta noche a definir el título estrenando la modalidad de Final Four.
Los cuatro mejores equipos del Torneo Oficial se juntarán en Ciudad de Campana, el mejor ubicado en la fase regular de los clasificados, para jugar todos contra todos desde hoy y hasta el domingo.
Presidente Derqui y Atlético Pilar son los dos representantes pilarenses en la contienda, que además del Tricolor anfitrión, tiene a Defensores Unidos de Zárate en el mini-certamen.
El Rojinegro irá a buscar la defensa de la corona. Los dirigidos por Esteban Sánchez son los campeones reinantes de la ABZC y cuentan con el potencial para ilusionarse con el bi.
La jerarquía de Patricio Tabarez y Sebastián Acosta, más el poderío de Ignacio Suárez, Nicolás Suárez y Mauro Corvalán en el juego interior, combinándose con la juventud y talento en crecimiento de Nico Henriques o Nehuén Alvite son las armas derquinas para ir a la competencia.
El primer juego será hoy abriendo el Final Four ante Defensores Unidos, otro que tiene calidad extra. Los hermanos Francisco y Lisandro Rasio, más Facundo Pascolatt serán sus principales escollos.
En el segundo turno saldrá Atlético a medirse con el local, Ciudad. El Rancho sorprendió en cuartos de final bajando a Sportivo Escobar 2-0 con un plantel joven que busca ganarse minutos en el próximo Torneo Federal.
Francisco Dinova es la única ficha de experiencia de los de la calle Ituzaingó. Después, el crecimiento de Joaquín Thorp, la explosividad de Agustín Ávalos y el muy buen presente de Agustín Laugas más la mano afianzada de López buscarán ser la sorpresa del Cuadrangular.

Pilarenses locales
Otros pilarenses que quieren el título son Maximiliano Gutiérrez y Sebastián Silva, que serán parte del equipo local de Ciudad de Campana. Guti llegó a este Oficial como refuerzo y se transformó en referente del perímetro. Es uno de los goleadores del equipo que ganó invicto su grupo y luego sufrió ante Sportivo Pilar. Con un 2-1 sobre el Rojo, los Ciudadanos que dirigen Sebastián Silva avanzaron al Final Four y tienen el derecho deportivo a organizarlo.

Sábado clásico
En la segunda fecha del torneo se dará el cruce clásico entre Derqui y Atlético. Será abriendo el doble turno del sábado.
Mientras que el domingo, el Rancho se medirá con CADU y el Rojinegro será rival de los de Campana.
Derqui-Ciudad podrían reeditar en ese choque la definición del título como sucedió en las temporadas 2012 y 2013 (un triunfo de cada uno). 


Así se juega
Hoy: a las 20, Derqui-CADU; a las 22 Ciudad-Atlético. Mañana: a las 20 Derqui-Atlético; a las 22 Ciudad-CADU. Domingo: a las 19, Atlético-CADU; a las 21 Ciudad-Derqui.

1
1

Comentarios

17/8/2018 | 14:35
#1
Vamos chicoooooosssss !!!, todos a ganar !!!, Vamos Presidente Derqui !!!