Básquet - Asociación Zárate-Campana

Por la reelección

Derqui venció 83-66 a Independiente en Zárate y se metió en el Final Four donde defiende el título. Patricio Tabarez (32), la gran figura.

Por la reelección

(Ernesto Ascaso – diario La Voz de Zárate). CLAVE. La defensa de Presidente fue decisiva en Zárate.

Presidente Derqui no dejó ninguna duda en Zárate y cerró la llave de cuartos de final con contundencia para seguir firme en la defensa del título del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.
El Rojinegro derrotó 83-66 a Independiente, dejó la llave 2-0 y se metió en el Final Four, el nuevo sistema de definición de la competencia.
Patricio Tabarez fue la gran figura de los derquinos, con 32 puntos anotados casi en tres cuartos, lideró ofensivamente a los dirigidos por Esteban Sánchez.
Ahora, Derqui espera por la definición de la serie Ciudad de Campana-Sportivo Pilar (están 1-1) para saber si serán los anfitriones del Final Four. Los de Campana fueron el “1” de la fase regular y tienen prioridad. Si el Rojo da la sorpresa en el 3º juego, el Rojinegro sería el organizador del cuadrangular.
La noche empezó con Pato Tabarez tomando protagonismo desde entrada. Junto a dos triples de Negro Acosta, Tabarez forzaba y desequilibraba para adelantar a su equipo 23-16.
En el segundo, la defensa zarateña se puso más intensa. Igualmente, la jerarquía de Acosta-Tabarez se imponía y anotaban combinados 12 puntos para llegar al entretiempo en ventaja 39-31.
En el tercero, Pato aumentó su protagonismo en un tramo áspero donde también aparecía el Nicolás Suárez, Ignacio Suárez y Mauro Corvalán sacando réditos en la pintura.
En el último acto, le puso el broche con la cantera. Alvite (5), Soqueira (3) y Cañete (3) se unieron al juego interior del Negro Suárez y Corvalán para avanzar a la definición del título. 


La síntesis
Independiente (66): A. Anzuinelli (5), V. Pracchia (2), R. Gabilondo (2), A. Chiarini, T. Ríos, B. Laguzzi, N. Montero, H. Lotto (2), D. Sánchez (22), F. Marrone (10), J. Petrosino (18) y D. Camejo (2). DT: I. Murillo.
Derqui (83): S. Soqueira (3), N. Henriques (3), S. Acosta (10), M. Cañete (3), P. Tabarez (32), I. Suárez (3), J. Mendoza (4), I. Floriani, G. Floriani, N. Alvite (5), N. Suárez (8) y M. Corvalán (12). DT: E. Sánchez. Parciales: 16-23, 15-16, 17-21 y 18-23. Árbitros: M. Montaldo, S. Montaldo y G. Blanco. Gimnasio: Independiente. Serie: 2-0 a favor de Derqui.

2
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 12/08/2018 | 23:36
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Vamos chicos !!!.