Rugby - Unión de Buenos Aires

Alumni ganó una Regatas en soledad para ser único líder

Se impuso 28-9 con bonus en Bella Vista y quedó solo en la cima del Top 12. El duelo lo destrabó en el cuarto de hora final con tries de Provenzano y Battezzati.
domingo, 12 de agosto de 2018 · 00:00

Un sprint final contundente le abrió el camino a la cima en soledad del Top 12 a un Alumni que está mostrando carácter y convicciones para llevarse los triunfos.
El equipo de Tortuguitas venció por 28-9 a Regatas Bella Vista como visitante, con el premio del bonus que lo dejó como único puntero del máximo certamen que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
El Albirrojo batalló durante una hora frente a un rival que le obstruía los caminos. Pero con la paciencia para esperar el momento indicado, quebró el duelo en los 20 minutos finales.
Una electrizante corrida de Máximo Provenzano destrabó la tarde en Bella Vista y luego tuvo premio extra por seguir intentando. Franco Battezzati sumó otro try que le brindó el punto bonus con el que llegó a las 45 unidades.
Así, los dirigidos por la dupla Neyra-Van der Ghote le sacan la mínima distancia a su clásico rival, Belgrano (44) y se distanciaron de San Luis (40), que ayer tropezó ante Pucará.
La victoria de Alumni tuvo una primera parte muy complicada. Regatas sumaba con un par de penales y la Tortuga tenía en Díaz Luzzi el camino a los puntos. Un penal y un try del apertura lo dejaba 8-6 al frente en el entretiempo.
Apenas comenzó el complemento, Luca Sábato dejó su marca. El wing apoyó contra el banderín insinuando el despegue albirrojo. Sin embargo, Regatas descontó con un penal y luego respondió Díaz Luzzi.
Todo estaba abierta hasta que llegaron las conquistas de Provenzano y Battezzati que sentenciaron la victoria.
La formación de Alumni tuvo a Provenzano; Desanto, Corneille, Battezzati y Sábato; Díaz Luzzi y Passerotti; Moyano, Anderson y Etchegoyen; Etchegaray y Quaranta; Cambareri, Vibort y Lucca. Entrenadores: Neyra-Van der Ghote. 

Valorar noticia

Comentarios