Fútbol

Real Pilar espera definiciones

El Monarca trabaja con un grupo de 20 jugadores mientras aguarda que se concrete la reestructuración del Ascenso. La mesa de la D daría a conocer hoy el formato del próximo torneo.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de agosto de 2018 - 00:00

Hoy será un día de definiciones para los torneos de Ascenso del fútbol argentino. Es que además de resolver cómo será el certamen que comenzaría el 1 de septiembre próximo, también se tratará en AFA la posible reestructuración de los campeonatos para la temporada 2019/20. 
Mientras esperan estas resoluciones, algunos clubes de la Primera D ya armaron sus planteles y otros están trabajando en la conformación.
Entre esos últimos equipos aparece Real Pilar. El técnico Tomás Arrotea Molina trabaja con un grupo aproximado de 20 jugadores que conformarían el futuro plantel para la 2018/19.
Es que en el Monarca no quieren apresurarse hasta que no esté definido cómo se desarrollará el próximo campeonato y si la reestructuración en el Ascenso se llevará adelante.
“El jueves (por mañana) se define cómo va a jugarse el torneo. A partir de ahí, vemos como seguimos”, expresó el entrenador del club de Pilar.
Por lo pronto, Arrotea tendrá la misión de conformar un nuevo plantel, ya que no quedó ningún jugador del equipo que afrontó su primera campaña en la menor de las categorías del fútbol de AFA.
La mesa de la divisional D se reunirá en el edificio de la calle Viamonte para definir el formato del certamen 2018/19 y cuántos ascensos habría en juego (pueden llegar a ser tres). 
Mientras tanto el boceto del primer equipo del Monarca entrena todos los días buscando sostener el ritmo tanto físico como futbolístico intercalándolo con algunos amistosos, como el que jugará este sábado con Muñiz en el estadio.

Modificaciones
El proyecto de la reestructuración de las categorías del Ascenso haría jugar a Real Pilar en Primera C a partir de la 19/20, más allá de cómo le vaya al equipo local en este torneo.
La medida beneficia a los pilarenses y al resto de los equipos de la actual Primera D, como una especie de “derrame” futbolero, que comienza con la B Nacional, la segunda categoría del fútbol de nuestro país.
En este sentido, en el próximo torneo de la B Nacional no habrá descensos ni tabla de promedios, jugándose una sola rueda todos contra todos. El premio será 2 ascensos a la Súper Liga: uno para el campeón y el restante para el ganador de un octogonal entre aquellos que terminen del 2º al 9º puesto.
Luego, para la 2019/20, la segunda división se partirá en dos zonas, entre equipos del interior y clubes metropolitanos. Aunque falta determinar cuántos equipos tendrá cada una, sí es una certeza que hará falta implementar una tanda de ascensos masivos desde la B Metropolitana y del Federal A para completar los cupos en la zona metropolitana.
Por eso, como la B Metropolitana necesitará a su vez nuevos clubes, estos llegarán desde la C, fusionándose ambas categorías. En tanto, la actual D pasará a ser la C, por lo ya no habría categorías semiprofesionales. 

Amistoso
Real Pilar jugará este sábado por la mañana un amistoso ante Muñiz, en su estadio, a puertas cerradas. El encuentro le servirá a Tomás Arrotea para que los jugadores mantengan ritmo de competencia.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar