Rugby - Unión de Buenos Aires

“Fue cien por cien ganas”

Luca Sábato, figura en el triunfo ante CUBA, señaló a la “defensa” y “el cambio de actitud” como las claves del nuevo líder del Top 12.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de agosto de 2018 - 00:00

La revolución Cubana que cristalizó Alumni el fin de semana para llegar a la cima del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) tuvo en la actitud del complemento una de las razones fundamentales y en la destreza de Luca Sabato el camino para concretarla.
El wing fue la figura desequilibrante de un duelo electrizante en el que la Tortuga dio vuelta el desarrollo y alcanzó a San Luis en lo más alto de las posiciones con su sexto triunfo consecutivo.
Luca anotó dos tries decisivos para el éxito albirrojo y la ilusión en Tortuguitas de volver a llegar a una definición del Top 12 como en 2017 empieza a tomar forma.
“Terminamos muy contentos por el final que tuvimos. Aunque fue un partido muy duro desde el principio”, explicó tras la victoria el héroe de los dirigidos por la dupla Van der Ghote-Neyra.
“Sabíamos que sería un partido muy duro, ante un rival muy duro y más con el clima con lluvia. Por eso salió un duelo de hacha y tiza”, describió Sabato.
En cuanto a los problemas de la mitad inicial, Luca los expuso así: “CUBA salió con más ganas en cada punto de encuentro y por eso terminaron arriba en el primer tiempo.” Y sostuvo: “Al principio hicimos hincapié en la defensa, pero no pudimos por sus fortalezas. Lo revertimos en el segundo tiempo.”

El cambio
El entretiempo fue fundamental para la Tortuga, para reacomodarse y modificar su tarea en el campo. “Cambiamos las ganas. Fue cien por cien ganas”, sentenció Sábato como razón fundamental para revertir el resultado.
“Estábamos esperando que ellos salgan y tomar la posesión”, aclaró. El trymen del nuevo líder del Top 12, pone como atributos de Alumni en el certamen a “la defensa y mucho tackle”.
Mientras que sobre la hinchada albirroja que se ilusiona, dijo: “Que sigan alentando que suman una banda.” 


36
puntos tiene Alumni para ser líder del Top 12 junto a San Luis (36). Belgrano está al acecho con 35. Pucará, el próximo rival de La Tortuga, está 4º con 32.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar