Footgolf

Ezequiel Vázquez sueña con llegar a Marruecos

El pilarense ganó la 3ª fecha de la Liga Profesional y quedó a un paso de clasificarse al Mundial.
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:00

Ezequiel Vázquez quedó a un paso de clasificarse al Mundial de FootGolf de Marruecos, luego de imponerse en una de la doble fecha de la Liga Profesional Argentina de FootGolf. 
El pilarense ganó la 3ª fecha y, aunque quedó lejos de la vanguardia en la 4ª, ambas disputadas en Canning, si en la siguiente (se jugará en Sociedad Hebraica) logra un buen resultado sacará pasaje al país africano.
Vázquez marcha 5º en la tabla anual y sabe que si termina entre los 15 mejores viajará a Marruecos. “Fui con un objetivo claro, que era entrar entre los primeros 10 de ambas fechas para poder clasificar al Mundial y me volví muy contento, aunque el domingo estuve lejos de mi nivel competitivo”, le contó a El Diario.
“El sábado, la cancha estuvo llena de agua y hubo mucho viento en contra y eso no me permitió arrancar bien, pero nunca perdí el enfoque y terminé con 66 golpes, un -4 que me permitió desempatar el primer puesto con Ignacio Fernández y Sebastián Peliccioni”, contó.
En esta instancia decisiva, el pilarense se impuso por un golpe de ventaja y la victoria le dejó algo más: “Si bien todavía faltan 4 fechas, con esa victoria ya tengo un 97% de la clasificación a Marruecos.”
Para Ezequiel, el gran día puede ser el 12 de agosto, cuando en Hebraica se juegue la 5ª fecha de la Liga. “Estoy planificando todo para llegar 10 puntos y ese día, de local, sellar la clasificación a Marruecos”, se esperanzó. 


Figuritas
Como el Mundial de fútbol, el de footgolf también tendrá su propio álbum de figuritas Panini. Y Ezequiel Vázquez tiene su retrato como integrante de la Selección Argentina. “Estoy feliz porque nunca me lo hubiera imaginado. Es algo a lo que no estamos acostumbrados y verse en una figurita es algo que todo chico sueña”, contó.

Comentarios