Vóley

De la Escuela Municipal a la Selección Sub 19

El pilarense Lorenzo Nieto fue convocado para jugar con el equipo argentino el Sudamericano de Colombia. “Estoy muy feliz”, expresó.
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:00

Lorenzo Nieto está cumpliendo sueños a corto plazo. El chico surgido en la Escuela Municipal de Vóley y que actualmente juega en Ciudad de Buenos Aires, fue convocado para jugar con la Selección Argentina Sub 19 el Sudamericano de Colombia, en septiembre próximo.
“Estoy muy feliz. El proceso fue largo y en diferentes concentraciones fueron quedando afuera algunos compañeros hasta que el fin de semana dieron la lista definitiva”, confirmó Nieto.
El proceso de conformación del plantel albiceleste se inició cuando los chicos pudieron disputar la Liga A2. “Éramos 25 o 30 y a partir de allí fueron recortando la lista. En la última concentración confirmaron a los 12 que viajaremos al Sudamericano”, confió.
El plantel nacional concentrará del 23 de agosto al 2 de septiembre en la ciudad cordobesa de La Calera, y del 6 al 12 de septiembre viajará a San Pablo (Brasil) para seguir con la preparación. 
La gran variante que se dio en este último tiempo en el juego del pilarense fue que cambió de posición. “Puedo jugar de opuesto, que es mi posición natural, o de punta. Es más, en la Selección quedé de punta pero también puedo hacerlo en el otro puesto sin problemas”, consignó.
De cara al Sudamericano, el primer objetivo del equipo dirigido por Ariel Dubedout y Santiago García será clasificar al Mundial Sub 19 de 2019.
 “El objetivo principal será llegar a la final del Sudamericano porque te clasificás al Mundial. Queremos clasificar y si se gana el torneo, mucho mejor”, detalló Lorenzo. 
“Mis expectativas son muy altas, yo no subestimo a nadie pero creemos que el campeón estará entre Argentina, Brasil y Colombia.”

Comentarios