Automovilismo

La explosión de Vázquez

Martín ganó su primera carrera en el TC Pista y sus redes sociales crecieron abruptamente. El piloto local disfruta y aumenta la apuesta. “Esta victoria nos da mucho más hambre de triunfo”, aseguró.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de julio de 2018 - 00:00

Martín Vázquez sacó boleto hacia la fama en el mítico trazado de Rafaela y con su primer triunfo en el TC Pista ya se anota para luchar por el título en lo que resta del campeonato.
En una tarea tremenda, de gran exigencia física y mental para aguantar a Marcos Muchiut, el piloto de Derqui demostró su capacidad al volante, como la de su propia estructura. El MV Racing le brindó un Dodge espectacular para llegar primero a la bandera a cuadros y motiva sus aspiraciones de corona.
“Esta victoria nos da mucho más hambre de triunfo. Ya sabemos que somos capaces de ganar. Hay que ir a buscar la que viene”, sentenció en charla con La liga.
“Estamos muy firmes en el campeonato. Solo 7 puntos me distancian del puntero. Y Buenos Aires será una competencia clave. Es un circuito muy difícil, con curvas muy rápidas y muy lentas a la vez. Es clave y hay que aprovecharla”, subrayó.
“Fue una carrera en la que no me equivoqué. Fue una carrera en la que miré más para atrás que para adelante, tapando muy bien los espacios, aprovechando donde tenía que hacerlo y cuidándome donde Marcos era más rápido”, describió su tarea del fin de semana.
“Fue una emoción impresionante. Me pasó de ganar alquilando equipo y no es lo mismo, tiene otro sabor. Es como una comida en restaurante o la que te hace tu mamá. Esto es para disfrutarlo con la familia y mis mecánicos, que también son como nuestra familia”, destacó Martín.

La fama
El Turismo Carretera es la categoría más popular del país y el propio Vázquez sintió eso poder al ganar en la antesala como el TC Pista. “Es impresionante. No puedo creer la difusión de la categoría”, confesó.
“A nivel Instagram, por ejemplo, tuve 300 solicitudes en un día. Cientos de mensajes, se van pasando mi teléfono y me llegan mensajes de gente que no conozco. Está muy bueno recibir tanto cariño de la gente”, describió.
En cuanto al festejo íntimo, lo está reservando para cuando esté la familia completa. “Estamos esperando el regreso de mi papá para hacer un buen asado. Esto hay que festejarlo, porque no se da todos los días”, aseguró.

Tocar fondo
Una de las claves del presente exitoso de Vázquez estuvo en la decisión de armar su propio equipo en un momento difícil. “El 2017 me destruyó anímicamente. Y cuando tocamos fondo tenés que tomar una decisión para salir a flote. Decidimos armar el equipo propio y nos está yendo bárbaro. Le corremos de igual a igual y le ganamos a estructuras de 15 años, con 10 autos. Vamos por el camino correcto”, destacó Martín en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1). 


300
solicitudes de Instagram recibió Martín Vázquez, tras su triunfo en el TC Pista. Una muestra de la explosión de popularidad de la categoría antesala del TC.


20
años pasaron de la última victoria de un pilarense en el TC Pista. La anterior fue en febrero de 1998, cuando Mariano Oyhanart se imponía en Mar de Ajó. La coincidencia es que el Vasquito también utilizaba su propia estructura como Martín Vázquez.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar