Rugby - Unión de Buenos Aires

Sabato de gloria

Luca marcó el agónico try para Alumni, que le dio la victoria por 33-29 sobre CUBA. Y es nuevo puntero del Top 12 con San Luis, que perdió. Belgrano ganó y es escolta.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de julio de 2018 - 00:00

Alumni tuvo su Sabato de gloria. Luca desató la fiesta en Tortuguitas al marcar el agónico try que le dio el triunfo por 33-29 sobre CUBA y que lo depositó en la cima del Top 12.
La Tortuga no jugó un buen partido, porque los Universitarios los complicaron en gran parte del desarrollo. Sin embargo, con mucho corazón y personalidad, y empujado por su gente, revirtió el resultado para alcanzar su sexto triunfo consecutivo, tras completarse la 10ª fecha del certamen de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
Con este triunfo, el Albirrojo alcanzó los 36 puntos, producto de 10 triunfos y 2 caídas, e igualando la línea de San Luis, que perdió ajustadamente por 13-12 frente a Hindú.
Alumni parecía no tener su tarde. En una cancha embarrada, el juego de la Tortuga estuvo confundido y esos pasajes los aprovecharon muy bien los de Villa de Mayo para pasar a dominar el juego. 
Pero el local nunca bajó los brazos e imponiendo su estilo de juego le alcanzó para quedarse con la victoria en el cierre, después de ir abajo en el marcador durante 77 minutos. Además, Alumni contó con un Joaquín Díaz Luzzi muy efectivo y un Luca Sabato muy práctico con sus corridas. Justamente, el wing se escapó por la línea para zambullirse en el ingoal y desatar la locura del nuevo puntero.
Alumni, entrenado por Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra, formó con: Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Tomás Corneille, Franco Battezzati y Sabato; Díaz Luzzi y Tomás Passerotti; Tobías Moyano, Patricio Anderson e Ignacio Etchegoyen; Iñaki Etchegaray y Bernardo Quaranta; Guido Cambareri, Tomás Bivort y Federico Lucca. Ingresaron Juan Ceraso, Santiago Alduncin y Segundo Gaviña.

Marrón entonado
Belgrano Athletic también logró una categórica victoria como local y superó por 19-6 a Newman, para sumar bonus y convertirse en el nuevo escolta del Top 12. Spinelli (2) y Ferronato marcaron los tries, mientras que Migale convirtió.
El Marrón, entrenado por Guillermo Tramezzani y Diego, Luis y Francisco Gradín, formó con: Ignacio Landó; Tobías Bernabé, Matías Masera, Fermín Martínez y Nicolás Spinelli; Rafael Migale y Francisco Cubelli; Tomás Gorrissen, Julián Rebussone y Facundo Camardón; Leandro Magneres y Adolfo Martínez; Benjamín Espinal, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato. Ingresaron: Andrés Bianco, Tomás Venter, Juan Martín Retamosa, y Joaquín de la Serna.

 


36
puntos tiene Alumni para igualar en la cima del Top 12 a San Luis, con un récord de 8 triunfos (6 consecutivos) y 2 caídas. Belgrano es su único escolta con 35.


Primera A
Deportiva armó la fiesta en plaza Francia

Deportiva Francesa dio el gran golpe del fin de semana en la Primera A. El Galo trasladó sus festejos a Plaza Francia, al bajar al puntero Atlético del Rosario por 19-15.
El conjunto de Del Viso sacó energías extras para levantar un partido complicado y con resultado adverso. Además fue la gran sorpresa del sábado, ya que bajó a Plaza que llegaba como líder del campeonato en 12 fechas. 
Facundo Pratti (2) y Matías Lorenzon hicieron los tries; Facundo Sebastiano se encargó con su efectividad de marcar a los palos. De esta manera, la Depo logró un triunfo muy importante con una buena defensa y siendo efectivo en cada ataque. Además, después supo aguantar los embates de Atlético con 2 jugadores menos. 
“Logramos una victoria increíble. Es un envión anímico muy importante para el grupo”, le confesó el entrenador Sebastián Carames a El Diario.
Con esta victoria, Deportiva se ubica 10º con 25 puntos, quedando por encima de Liceo Naval (24; 19-17 a Los Tilos), Curupaytí (23; 12-13 con Olivos), Banco Nación (21; 10-12 ante San Carlos) y Universitario de La Plata (9; 19-6 a San Albano). 


LÍDER. Champagnat goleó 37-3 a Manuel Belgrano en Estancias del Pilar y se consolida como líder de la Primera B con 55 puntos en 13 fechas. San Patricio perdió 13-12 contra Don Bosco y quedó último, junto a Delta, con 17 unidades. 

VICTORIA. Los Pinos debutó en la Zona Campeonato de Tercera con victoria por 21-15 sobre San Marcos y es escolta con 4 puntos. Y Hebraica (1) perdió 24-17 de local ante San José. Por la Primera C, Saint Brendan’s perdió 21-12 como local ante Centro Naval y marcha 10º con 22 puntos.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar