Matías Rossi tuvo un sábado más que positivo, porque logró mejorar muchísimo el rendimiento de su Ford y clasificar 2º en el Autódromo de Rafaela.
Con este resultado, el Misil largará adelante hoy, a las 9.30, la segunda serie del Turismo Carretera junto a Agustín Canapino (Chevrolet) y en el que buscará empezar a definir su clasificación a la Copa de Oro.
“Estoy contento por la gran clasificación que hicimos. Desde ayer (viernes) sabía que estaba en este potencial el auto y que dependía mucho de la succión. Hoy (por ayer) giré solo, así que creo que nuestro segundo lugar es muy meritorio”, afirmó el representante de Del Viso.
Rossi terminó a 46 milésimas del poleman Mariano Werner (Ford), quien estableció 1 minuto 26 segundos 473 milésimas.
Como siempre se dice, Rafaela, por las características del trazado, es una carrera especial, diferente a las demás. Por ello suelen verse contrastes en los autos en aspectos aerodinámicos. En el caso del Falcon del Nova Racing, no presentó mayores cambios.
Con este resultado, Matías tendrá la mejor posición de partida en la 2ª serie, con lo que iniciará su actividad dominical en el trazado santafesino. “Estoy tranquilo por lo que vengo viendo del auto en todas las pistas, siendo siempre protagonista. Me siento candidato, espero poder tener mejor suerte mañana, la que me ha faltado en varios domingos este año. Haber sido rápido en esta pista, que es muy veloz, nos confirma el nivel en el que estamos y eso me genera mucha satisfacción”, concluyó.