Turismo Carretera

Rossi va a Rafaela por un buen resultado

Necesita buenos puntos en la carrera del millón. Hoy está 15º y fuera de los playoff. Reconoce que le está costando tener resultados.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de julio de 2018 - 00:00

Matías Rossi llega al autódromo de Rafaela, escenario de la 8ª fecha de la temporada del Turismo Carretera, con la confianza de poder ser animador con el Ford del equipo Nova Racing. La idea es lograr un buen resultado le permitiría al representante de Del Viso acercarse a su objetivo de clasificarse al play-off.
En el autódromo “Ciudad de Rafaela” el Turismo Carretera reanuda su 76º Campeonato Argentino. Luego de receso de 47 días, este fin de semana se llevará adelante la 8ª fecha de la temporada. Matías Rossi llega a la cita santafesina con la premisa de plasmar el buen funcionamiento que tiene el Ford del equipo Nova Racing para seguir sumando puntos con el objetivo primario de clasificarse para los play-off. Será la tercera edición de la Carrera del Millón, que entregará esa cantidad de pesos al ganador.
Además de desarmarse por completo y de haberse hecho un repaso íntegro al auto, en esta pausa tras la fecha en Termas de Río Hondo se hizo mucho hincapié en los trabajos en los dos motores que Rody Agut le provee. Dichas tareas se realizaron pensando tanto en la cita rafaelina, donde el impulsor tiene una preponderancia destacada, como en los 1.000 kilómetros de Buenos Aires (la próxima fecha, el 19 de agosto) una exigencia extrema para los todos los elementos del vehículo.
“Estamos bien, el rendimiento del Falcon es muy bueno desde principio de año y hace varias carreras que viene funcionando bien en diferentes circuitos, con características distintas. No se me están dando los resultados que el potencial del auto tiene, pero la mayor tranquilidad es que se logró esa buena base para pelear siempre”, aseguró el representante de Del Viso quien se ubica en la 15ª posición en el torneo, a 12,5 puntos de Mauricio Lambiris (Ford) quien hoy ocupa el 12º y último lugar de los que se están clasificando a la “Copa de Oro”.
Si bien Matías ha tenido muy buenos resultados en “El Templo de la Velocidad”, donde suma dos triunfos con el Turismo Carretera (en 2007 y 2012), la última experiencia allí, la del 2017, no fue buena. “El año pasado en Rafaela tuve una de mis peores carreras con Ford, donde penamos mucho con el motor, pero este año vamos con un muy buen auto, y con mucha confianza de poder pelear por la victoria. Voy pensando en ganar”, afirma quien en aquella ocasión concluyó en la 31ª posición en la final.
“Estoy tranquilo porque sé que si me mantengo en este nivel podré entrar y pelear por el campeonato. Por diferentes circunstancias de carreras no he podido lograr el resultado esperado, pero sé que llegará”, concluye el campeón 2014 quien viene de lograr un excelente fin de semana con el Súper TC2000 en San Juan y desea extender la buena racha en otro escenario histórico como lo es Rafaela. 


El Campeonato 
1º J. Castellano (Dodge), 229
2º F. Ardusso (Torino), 216
3º JM. Trucco (Dodge), 194
4º G. Mazzacane (Chevrolet), 191,5
5º M. Werner (Ford), 184,5
6º G. Ortelli (Chevrolet), 176
7º C. Ledesma (Chevrolet), 172,5
8º L. Pernía (Torino), 164,5
9º A. Canapino (Chevrolet), 151,5
10º JP. Gianini (Ford), 151,5
11º J. Angelini (Dodge), 149
12º M. Lambiris (Ford), 145,5
15º M. Rossi (Ford), 133
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar