Competencia gratuita

Más de 5.200 jugadores participan en ligas municipales

Los torneos organizados por la Dirección General de Deportes ya son siete y siguen creciendo. Son animados por deportistas y entidades de todo el distrito.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de julio de 2018 - 00:00

Tras un 2017 en el que se había avanzado notablemente, este 2018 se ha erigido en el año de la explosión de las Ligas Deportivas Municipales. Y es que ya son siete las competencias que organiza la Dirección General de Deportes de la comuna.
Los torneos congregan a más de 5.200 vecinos de todas las edades y tienen como un rasgo común el de ser gratuitas. En la actualidad están funcionando las Ligas Municipales de Hockey, Básquet Femenino, Handball, Voley y Fútbol 7, 11 y Femenino.
“Estamos más que satisfechos por el crecimiento que están experimentando las Ligas. Cuando iniciamos la gestión solo existía la Liga de Hockey y en estos dos años y medio pudimos generar otros seis espacios de competencia gratuitos”, remarcó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
“Hoy contamos con siete ligas, una gran cantidad de clubes participantes y muchísimos chicos y entidades que encuentran en estos torneos la posibilidad de medirse con sus pares, conocer la competencia formal y disfrutar un poco más del deporte”, agregó. En ese sentido, subrayó que “los certámenes son protagonizados por clubes y equipos de todo el distrito pero también de municipios vecinos, que reconocen la seriedad de nuestras competencias y ven en ellos una buena oportunidad para darle rodaje a sus chicos”.
Donatti destacó “el trabajo que realiza el equipo de Deportes para la organización general de cada una de estas competencias”. “Cada uno de estos campeonatos insume muchas horas de trabajo logístico, de organización administrativa e incluso erogaciones económicas. Por supuesto también hay una gran cantidad de profesores del equipo que están involucrados y hacen una gran tarea”, relató la funcionaria.

Competencias
La Liga más antigua es la de Hockey, que ya va por su octava temporada. Este año es animada por 15 instituciones del distrito y municipios vecinos y se juega en las canchas del Pellegrini. El torneo está dividido en 8 categorías y lo animan más de 2.500 jugadoras desde Décima división hasta la categoría Mamis.
Este año, la Liga de Básquet Femenino va por su segunda temporada y de los ocho conjuntos que protagonizaron el certamen debut se saltó a los 15 que participan en 2018.
También va por su segundo año la Liga Municipal de Fútbol, que está dividida en tres variantes: Fútbol 7, 11 y Femenino. La Liga de Fútbol 7 la protagonizan 19 equipos, la de Fútbol 11 otros seis y en el certamen femenino juegan 15 elencos.
Los otros dos certámenes organizados por Deportes vieron la luz este año. Uno es la Liga de Handball Femenino, que involucra a ocho clubes y 200 jugadoras y utiliza preferentemente el microestadio Ricardo Rusticucci para sus encuentros.
Hace pocos días y también en el Rusticucci se inició la Liga Municipal de Voley, que busca acercar la competencia a diferentes escuadras del distrito. 

2.500
Jugadoras de 15 equipos y de todas las edades participan de la Liga Municipal de Hockey.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Correo de lectores
Melodía de arrabal: Juli y Luquita

Te Puede Interesar