Súper TC2000

Rossi tuvo su gran fiesta en San Juan

El Misil ganó la final del domingo para redondear un fin de semana perfecto. “Siempre me va bien acá”, tiró. Ya está 3º en el torneo.

Rossi tuvo su gran fiesta en San Juan

PODIO. Rossi lanza el trofeo tras lograr su primer triunfo en el año; lo custodian Canapino y Yannantuoni.

Matías Rossi tuvo un fin de semana perfecto en San Juan. El Misil se llevó la victoria el domingo en el Autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” y redondeó una espectacular actuación en el Súper TC2000 que lo tiene otra vez como protagonista.
El Misil, que había hecho la pole position y ganado la carrera clasificatoria el sábado, el domingo dominó de principio a fin la gran final para cosechar los 32 puntos en juego. Con este triunfo se acomodó 3º en el campeonato con 87 puntos y quedó a 14 de los líderes, Facundo Ardusso y Agustín Canapino (101).
Para el piloto de Del Viso fue su 30ª victoria (primera de la temporada) en la categoría y además le regaló el triunfo al Toyota Gazoo Racing Argentina por las 250 presentaciones.
Rossi marcó el camino en la final hasta que, producto del abandono de Ardusso por la rotura del motor de su Renault, el ingreso del auto de seguridad borró las diferencias y dejó en un estado difícil el sector del “rulo” por aceite. 

Un auto ganador
“Era una carrera esperada, siempre es difícil, pero en la previa teníamos un auto para ganar. Fue una linda pelea con Canapino, me presionó mucho, estuve al límite en varios casos. Esta pista tiene algo particular para la configuración de nuestro auto”, aseguró Matías, quien logró su 4ª victoria en 13 presentaciones en el trazado cuyano.
Es muy bueno el feeling que Matías tiene con este circuito, donde suma 8 ascensos al podio, con 4 triunfos, tres 2º lugares y un 3º puesto.
“Estoy muy feliz, agradecido a todo el equipo. Venía con muchísima confianza a esta carrera por lo que significa este trazado y por cómo está funcionando el Corolla. Es un triunfo que no es uno más porque está enmarcado en las 250 carreras del equipo en la categoría y correr en San Juan. No sé qué tengo, pero siempre me va bien acá”, agregó Rossi. Canapino fue 2º y Fabián Yannantuoni llegó 3º.
Sin dudas que para el delvisense fue el fin de semana perfecto, para meterse en la pelea por el título. “Con todo lo que sumé el fin de semana se abre otro panorama porque acortamos puntos en el torneo y porque tenemos un auto ganador. Esperamos una segunda mitad de año (quedan 6 fechas) con mucho optimismo por cómo está funcionando el Toyota. Al buen andar en los circuitos trabados, le sumamos un plus necesario en los veloces”, concluyó Matías.
La próxima fecha del STC2000 será el 12 de agosto, en Oberá, Misiones. La competencia no tendrá penalización por posición en el certamen y se largará con partida detenida. Con el impulso que le significa esta victoria, Rossi tratará de seguir achicando distancias. 

0
1
Comentarios Libres