Básquet - Torneo Federal

El Rancho de Andy se hace más fuerte

Andrés García concretó su continuidad como técnico de Atlético Pilar y armará un plantel a su medida. “La idea es meterse entre los 8 a nivel nacional”, aseguró el entrenador.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de julio de 2018 - 00:00

Atlético Pilar confirmó a Andrés García como entrenador principal del equipo profesional de básquet para la próxima temporada (cuarta consecutiva) del Torneo Federal.
Con un mejor presupuesto, el Rancho tiene en carpeta un plantel de jerarquía que lo pueda hacer mejorar en la campaña. Suenan nombres de calidad de Liga Nacional y el ex TNA (Calvi y Portillo) como antecedentes de las que serás sus nuevas figuras. Con este escenario, el DT subió su apuesta siempre alta. “Estoy contento. Es una percepción mía, pero lo veo como un equipo mucho más fuerte, más completo. Está reflejado porque tenemos un presupuesto mayor y eso abre las posibilidades”, confió Andy a La liga cortando sus vacaciones en el sur.
“Vamos a ser un equipo fuerte, competitivo. Estaremos dentro de un lote donde el que se vaya poniendo mejor, tendrá una luz sobre el resto”, apuntó sobre la División Bonaerense.
“Apostamos al armado, al tiempo de trabajo. Al estar cómodo en el club es más fácil la planificación. Si bien será un equipo nuevo, queremos empezar desde el principio a posicionarnos bien. Por ahora son muchas ilusiones. Tenemos que empezar a definir todo prolijamente para planificar y arrancar los entrenamientos”, resaltó.

Entre los 8
“Arrancamos con el objetivo un poco alto. La idea es meterse entre los 8 a nivel nacional. Es difícil, pero si te posicionás bien en la zona, es un buen desafío”, explicó sus pretensiones.
“Estando entre los de arriba de la zona, el objetivo tiene que ser pasar el segundo playoff de la zona. Soy un poco ambicioso siempre y se lo aclaro a los jugadores”, agregó.
“La idea es jugar con un mix, de 4 jugadores grandes y 3 o 4 pibes de 23 o 24 años que estén para explotar. Para que nos den energía”, aseguró.

-¿Cómo será tu Atlético?
- Como primera medida, un equipo aguerrido, que sea intenso, que sea protagonista, que vaya a buscar los partidos. Me gusta jugar mucho en transición, en velocidad y ser lo más agresivo que se pueda en defensa.

“Estoy contento porque tengo las herramientas y el tiempo para trabajar, que es lo que más seguridad me da”, concluyó García. 


El último campeón
El nuevo Atlético Pilar no tendrá en sus filas a Facundo Romani y así se cierra una era en el Rancho. Facu era el último sobreviviente del proceso que fue campeón provincial 2014/15 y ascendió al Federal. “Facu me gustaba como jugador, pero mejoramos un poco el presupuesto y optamos por otras opciones”, definió García la situación. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar