Nicolás Hoyos fue reconocido por la Dirección General de Deportes de Pilar por su actuación con el seleccionado argentino de taekwondo, en las giras mundiales.
En la ceremonia realizada ayer en el Microestadio “Ricardo Rusticucci”, la directora Florencia Donatti recibió al artista marcial de 14 años, quien por una lesión en el hombro derecho se perderá los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
“Fue una decisión difícil. Teníamos planeado operarme en octubre, tras los Juegos Olímpicos, pero ocurrió otra luxación y la cirugía no podía esperar más, porque cada rehabilitación era empezar de cero”, contó.
Hoyos agradeció “el acompañamiento de la Dirección de Deportes” y destacó como “muy importante” la posibilidad de llevar adelante la recuperación en Pilar. “Quiero agradecer a Florencia las gestiones realizadas porque viajar diariamente hasta el Cenard para la rehabilitación insume mucho tiempo y dinero y además en ‘Pilares de Esperanza’ la atención es muy buena.”
Nico sufrió hace un par de meses la tercera luxación consecutiva de su hombro derecho y junto a su familia decidió operarse aun sabiendo que esa determinación lo dejaba afuera de los JJ.OO. de la Juventud que se celebrarán este año en nuestro país.
Hoyos tiene un cabestrillo que le inmoviliza el hombro derecho y deberá llevarlo una semana más, que demanda la fase inicial del post operatorio, pero la recuperación total le insumirá entre 6 y 8 meses.
“Quiero empezar a entrenar cuando antes, aunque en kinesiología hago algunas cosas con los profesionales para no perder el estado físico. Calculo que volveré a entrenar en un par de meses”, expresó el integrante del equipo liderado por Sebastián Crismanich.
Hoyos admitió que el hecho de perderse los Juegos Olímpicos de la Juventud por esta cirugía “costó al principio pero era algo inevitable”. Incluso mencionó que en esta fecha debería haber estado en Corea junto a la Selección participando de un torneo amistoso.
De todos modos se mostró expectante y optimista al remarcar que “el año que viene tengo muchas ventajas porque vamos a ser solo dos los que quedamos en la Selección juvenil y voy a tener muchos viajes”.





