Fútbol

“La idea es formar un equipo con ambición”

Lo afirmó el flamante DT de Real Pilar, Tomás Arrotea, quien ya trabaja en la conformación del nuevo plantel. “Estamos en un período de evaluación de jugadores”, expresó.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de julio de 2018 - 21:57

El puesto de director técnico de Real Pilar estaba vacante desde la ida de Rodolfo Depaoli. Y Roberto Hernández (entrenador de la Cuarta del club) no será quien ocupe el puesto como se había anunciado en primera instancia, sino Tomás Arrotea Molina, quien llegó al Monarca junto a sus colaboradores Ezequiel Domínguez (ayudante de campo), Mariano Martínez (entrenador de arquero) y Leandro Jorge (preparador físico) hace una semana.
El flamante entrenador está en pleno período de observar jugadores, que llegan por recomendación, para confirmar totalmente un plantel nuevo, ya que no quedaron jugadores de la campaña debut en la Primera D.
Arrotea llega de dirigir a Excursionistas en el último torneo de la C y está aprovechando estos días para ver qué elementos utilizar para conformar el plantel con que el afrontará la temporada 2018/19. “No estamos haciendo pruebas abiertas, porque estamos tratando de armar un plantel con jerarquía y bajar algunos chicos de categoría, esperando que la propuesta del club sea tentadora para poder armar algo competitivo”, le contó a El Diario.
“Para mí resultó interesante el proyecto que me propusieron. Me dijeron ‘de arrancar de cero’. Ahora estamos en un período de evaluación de jugadores”, describió.
Entre los puntos principales de la propuesta figura darle “lugar” a los chicos de Cuarta y Quinta División. “Fui a ver el partido contra Italiano, que Real jugó en el predio de Los Cardales. Estuve hablando con Daniel (Migliore, coordinador) y los técnicos ya me recomendaron algunos. 

Idea de juego

“La idea principal es hacer un equipo con ambición, que tenga ganas de ser protagonista. A partir de ahí, manejar diferentes estilos de ataque y tratar de que defensivamente sea un equipo intenso. Eso es lo que nos va a dar el protagonismo y saber para qué estamos en el campeonato”, resaltó Arrotea sobre cómo será su equipo.
El nuevo cuerpo técnico sabe que tiene un mes y medio para elegir a sus jugadores y después conformar “un equipo” que cumpla las expectativas. Al respeto, el DT de 37 años resaltó que “hay tiempo” para trabajar, ya que si se logra “una buena planificación y organización el tiempo es más que suficiente como para que el equipo tenga una idea de juego”.
Y agregó: “Cuando ya comencemos a jugar por los puntos, esa idea se irá asentando o irá modificando algunos detalles para su mejor funcionamiento.”
Como el tiempo corre, el primer objetivo del entrenador es tener para la semana que viene más de la mitad del plantel conformado para comenzar a trabajar su idea de juego. 

Entrenamientos

Real Pilar sigue en etapa de pruebas para la conformación de su futuro plantel. Tomás Arrotea junto al resto de sus colaboradores, sigue en la búsqueda de los mejores elementos para conformar la nómina de 25 jugadores que afrontarán la 2018/19 de la Primera D. “Vamos variando los lugares de pruebas. Una semana estuvimos en el estadio, otra en el predio del colegio Los Molinos donde entrenan los juveniles”, contó.

 


Como DT

Tomás Arrotea viene de dirigir en la última temporada de la Primera C a Excursionistas. Además fue ayudante de campo de Sebastián Rambert en Crucero del Norte de Posadas (Primera A 2015/16) y Estudiantes de San Luis (Nacional B 2016). El exdelantero jugó en Yupanqui (1997/2000) y Sacachispas (2000/03) en la Primera D.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar