Patín Artístico

Magaly Casas, un ejemplo de superación

Tiene 14 años y sufre retraso madurativo. Participó en el Torneo Nacional de Patín Artístico y se consagró campeona.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de noviembre de 2018 - 00:00

Con solo 14 años, Magaly Casas cumplió el sueño de muchas al consagrarse campeona de patín artístico en un torneo nacional. Pero la historia de la joven no es la de cualquier otra; ella sufre retraso madurativo y debió superar muchos obstáculos para, finalmente, obtener una medalla dorada, una muestra clara de que todo esfuerzo, a la larga o a la corta, rinde sus frutos.
Fue su entrenadora, Yamila Martínez quien dio a conocer la historia de su alumna a quien hace más de dos años entrena en el Club San Lorenzo, ubicado en Pedro Lagrave al 700. Y fue gracias a Yamila que Magaly se animó a participar del Torneo Nacional de Patín, Copa Tagliabué, que se desarrolló entre el 1 y el 6 de noviembre en Neuquén.
Allí, en la categoría Eficiencia Especiales Juveniles obtuvo la ansiada presea dorada, un recuerdo imborrable para Magaly, sus papás y Yamila, que durante dos años vio cómo su alumna, a base de esfuerzo y deseos de superarse, evolucionó hasta llegar a lo más alto.
En este sentido, la docente expresó: “Ella está feliz y motivada para seguir patinando, porque esa es su pasión.  Y yo estoy muy orgullosa de ver cómo evoluciona constantemente y la voluntad que le pone para superarse en cada entrenamiento”.
Asimismo, agregó: “Es un deporte que toma con mucho compromiso y amor y sus papás la apoyan porque ven cuánto le gusta y lo bien que le hace a su salud”.  “Sentimos con Magui y su familia mucha felicidad de saber que cumplió un proyecto, un objetivo y un sueño y es algo que consiguió con mucho sacrificio y esfuerzo a pesar de las piedras que se interpusieron en el camino”, culminó. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar