Presidente Derqui se acostumbró a festejar fuera de casa en la temporada 2018-19 del Torneo Federal y en un juego donde sufrió más de la cuenta en el final, venció como visitante a Sportivo Escobar por 71-69. El Rojinegro compensó así otra vez su derrota en la calle Dorrego y ostenta un raro récord de 2 triunfos (2 de visita) y 2 derrotas (2 de local) acomodándose en la División Bonaerense.
Como sucedió en Mar del Plata, la figura de los derquinos fue Nicolás Henriques apareciendo desde el banco. El juvenil superó sus números de la Feliz y fue el goleador de la noche con 19 puntos en 24 minutos. El aire fresco y la potencia de piernas del pilarense fueron el recambio que necesitaba Derqui para tomar el control de la noche en la Ciudad de la Flor. Porque a diferencia de los tres juegos anteriores, no dio concesiones en la etapa inicial sino que fue el dominador desde el primer cuarto.
Con el quinteto inicial prestándose la bola (anotaron Mansilla, Baquero, Michelini, Medina y Acosta) tomaban las primeras ventajas (17-9) que se ampliarían con el ingreso de Henriques que anotó tras dos asistencias de Fede Miche (21-13).
En el segundo, Derqui maniataba defensivamente a Escobar y aumentaba su distancia con Michelini y el explosivo Quique Henriques para llegar a una máxima de 21 (39-18).
En el complemento intentaba Escobar meterse al juego achicando la diferencia, pero Derqui seguía sólido. Triples del Negro Acosta y Henriques le daban un tranquilizador 57-41 para entrar al último cuarto.
La artillería Rojinegra se sostenía en el cierre con otra bomba de Quique y luego se encendía Camilo Cáceres (2 triples) para llegar a 22 de ventaja (68-46). Cuando parecía todo liquidado, Escobar comenzó una levantada sorprendente. Gareis, Actis y Devoto (2 triples) se combinaron para una corrida de 15-0 que los dejó a tiro (69-67) a falta de 19 segundos.
Un libre de Acosta ponía 70-67 y Escobar descotó con Bello a la mínima (70-69). Corte con falta a Henriques que sumó un libre (71-69) y el último intento sin éxito del local. Fue triunfo más agónico de lo que necesario para el corazón de los hinchas rojinegros, pero que lo acomoda en la División Bonaerense.



