Joven promesa

Nico Hoyos, entre la alegría y la preocupación

El taekwondista se prepara con la Selección Argentina, mientras sueña con los JJ.OO. de la Juventud. Pero su familia dice que aún no recibió una beca prometida por el Municipio.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de agosto de 2017 - 17:29

El joven taekwondista pilarense Nicolás Hoyos se alojará dos meses con la Selección Argentina en el Cenard, y la competencia que se aproxima será clave con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires en 2018.

Sin embargo, la sensación es agridulce, ya que desde su entorno afirman que, a pesar del anuncio de una beca, no estaría recibiendo ayuda por parte de la Subsecretaría de Deportes.

En la actualidad, Nicolás arrastra una lesión en el hombro y de su recuperación dependerán sus próximas participaciones. Si dicha lesión se lo permite estará en el G1 de Argentina, donde sumaría 10 puntos para el ranking mundial que se realizará del 18 al 20 de este mes. De no ser así, la prioridad será estar a punto para el Panamericano que se disputará del 29 al 31 en Costa Rica. También hará una gira por México y buscará estar convocado para los Juegos Odesur, que se realizarán en Chile en octubre.

Todo este esfuerzo es para llegar al objetivo de 2018, es decir, participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud en. "Es dura la distancia y estar tanto tiempo sin Nico, pero sabemos que es un gran paso para su objetivo del año próximo”, dijo a El Diario Ezequiel Hoyos, el papá de Nicolás.

 

Beca

Sin embargo, el gran presente deportivo del adolescente está acompañado también por la incertidumbre ante la ausencia de ayuda económica. Según aseguró su padre, "en agosto de 2016 se le prometió una beca desde la Secretaría de Deportes, en pocos días se cumple un año y todavía no ha recibido nada. Ante los reclamos que efectuamos nos responden que comenzará a pagarse el mes que viene”.

Sobre esto, agregó que "están jugando con nosotros y sobre todo con Nico. Cuesta muchísimo dinero mantener a un deportista de alto rendimiento, incluyendo vestimentas, alimentación, viáticos, protecciones entre otras cosas. Estamos pasando un momento crítico económicamente y estamos pidiendo ayuda porque consideramos que es injusto lo que están haciendo con él”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar