Los titulares de Real Pilar sumaron su cuarto amistoso de pretemporada y en su excusión al predio de SETIA, en Ezeiza, y regresó con un empate 0-0 ante Platense, equipo de la Primera B Metropolitana.
Mientras que el alternativo del Monarca cayó 1-0 con gol de Santiago Espina.
Pero más allá del resultado, el técnico Roberto Romano se fue satisfecho con el rendimiento del equipo de Pilar, que pese a enfrentar a un equipo de dos categorías más arriba, supo sacar provecho de sus buenos momentos y generar algunas situaciones de gol. Y defensivamente respondió ante los embates del Calamar. En la más clara se lució Juan Pablo Ghiglione al sacar al córner un tiro de Daniel Vega.
"Estoy muy contento con el partido que hicieron los chicos. Fue un encuentro muy parejo, frente a un equipo de dos categorías más arriba”, le confesó el entrenador a El Diario.
Real formó con Ghiglione en el arco y una línea de 3 en el fondo, con Axel Bordón, Diego Carabajal y Gonzalo Pulido. Está vez optó por cuatro mediocampistas, con Damián Achucarro y Leonel Rodríguez por las bandas y el doble 5 conformado por Facundo Romero y Lucas Quintana. Y arriba jugaron Rodrigo Díaz, Carlos Perrona y Alejandro Acuña.
Para el choque de los suplentes, que perdieron 1-0, el técnico modificó la mayoría del equipo y en cancha estuvieron Ulises Castrogiovanni; Bordón, Diego Sánchez y Pulido; Achucarro, Miguel Almada, Rodrigo Santillán y Ramiro Lopetegui; Ivo Villarreal; Alejo Binaghi y Diego Pastrana.
Los próximos amistosos serían este miércoles con Italiano, en Ciudad Evita, y el sábado venidero ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela.
Chicho en Derqui
Mauricio Chicho Serna visitará nuevamente el distrito de Pilar. El exjugador de Boca Juniors llevará hoy, a las 11, al Club Unión de Derqui para brindar una clínica de fútbol a los chicos de la ciudad. Como pasó hace un mes, cuando estuvo en Abrojal, el colombiano llega como invitado del precandidato a concejal por Unidad Ciudadana, Federico Achával.