Presidente Derqui es campeón masculino del Provincial y el fin de semana ganó la corona del Oficial de la Asociación de Básquet Zárate-Campana. En mujeres, el Rojinegro conquistó Buenos Aires en una gran definición en Bahía Blanca. En las 3 vueltas olímpicas se cruzaron las 2 familias de campeones. Los Mendoza y Acosta fueron apellidos que se llenaron de redes en un 2017 inolvidable.
Rafa es el hermano mayor de los Acosta y con 4 títulos en su haber. "Fue en fin de semana muy especial. Nos tocó de vuelta celebrar el viernes y con otro gustito, porque tuve más participación”, resaltó.
"Acá viví de todo. Desde irme al descenso con las inferiores hasta ganar un Provincial y ascender 2 veces al Federal. Ahora tocó el torneo local de vuelta. Viví lo bueno, lo malo y lo lindo. Que ahora le empiece a tocar a mi hermana, le da otro gusto”, subrayó sobre su hermana Nadia.
"Tiene condiciones y desde mi experiencia trató de guiarla lo mejor posible. Esperemos que en el futuro le toque en Primera”, concluyó Rafa.
Para Nadia, el título en Bahía fue "una experiencia hermosa, con un grupo muy lindo. Un entrenador con mucha dedicación. Son recuerdos que uno se va a guardar para siempre y los va a contar de grande.”
En cuanto a Rafael, dijo que es su "gran ejemplo a seguir. Él siempre trata de motivarme, de meterme en el ambiente. Aprecio mucho el esfuerzo que pone en mí. Se nota que quiere que persevere.”
"Rafa es un jugador que le pone garra a todo. Es un apasionado del básquet, no falta jamás a un entrenamiento. Es un crack”, subrayó de su hermano.
Los Mendoza
"Compartir la cancha y jugar con mi hermano, es lo más lindo que me pasa. Valoro mucho el día a día de compartir con un hermano la pasión que ambos sentimos”, declaró Álvaro, el mayor de los Mendoza.
"Aunque a veces no peleamos un poco, porque tenemos nuestra competencia por el puesto, llegamos a casa y nos reímos de lo que pasó. Cuando a uno le toca jugar, el que está en el banco está contento por el otro”, describió.
Sobre Juan, expresó: "Tiene talento y es un poco vago (risas). Si se enfoca en ser un tirador, puede ser un gran jugador.”
"Virginia es muy madura para la edad que tiene. Me siento identificado con ello, porque es trabajadora, hace fundamentos cada vez que puede”, destacó.
El menor de los varones Mendoza, Juan, confió que se sintió "muy contento por los títulos y más por haberlo vivido con un grupo que nos integró muy bien. Los títulos fueron la cereza del postre para cerrar este vínculo del club y nosotros”. Además, resaltó que fue "muy lindo festejar con mi hermano”.
Sobre Álvaro dice que es "muy dedicado, siempre se esfuerza y sé que en algún momento va a tener su oportunidad en el Torneo Federal”.
De Virginia, a la que calificó entre bromas de "un juego particular”, expresó: "Estoy muy contento de que haya ganado el Provincial. La seguíamos por las estadísticas online y festejábamos cada buena noticia.”
Virginia es la más chica de la familia (16), pero igual de apasionada. "Me gusta ir a verlos jugar. Son un ejemplo los dos”, aseguró.
"De Álvaro me dicen que tengo su tiro, Juan siempre me jodía con los crossover”, confesó.
4
títulos tiene Rafael Acosta (19 años) en Primera con Derqui. Fue parte de la Fusión que se adjudicó el Oficial y Clausura de la ABZC 2012, como de esta etapa con el título provincial y otra vez la ABZC. Además, tiene 2 ascensos al Federal (2012 y 2017).