La motivación extra que le da a Matías Rossi correr en Rosario ayer la ratificó con el 3º tiempo en la clasificación del Top Race V6. Con el Camry del Toyota Gazoo Racing pasó los 2 parciales iniciales y se metió entre los 5 mejores para alcanzar una posición de privilegio de cara a la final que hoy, a las 12, sostendrá en el "Juan Manuel Fangio”.
La actividad comenzó con una pista muy cambiante y difícil por lluvia, que de manera intermitentemente, acompañó durante el primer entrenamiento. Ello provocó, incluso, que por un momento la tanda se interrumpiera.
Los trabajos que se están efectuando en el trazado para su extensión, generaron que haya algo de suciedad en el asfalto. Con esas condiciones, Matías y el equipo trabajaron en el Camry TRV6.
Ya sin lluvia, comenzó la clasificación. Con algo de zozobra se superó el primer corte, y luego fue protagonista destacado en la Q2 y la Q3.
"Estoy contento porque sacamos adelante una situación bastante complicada. De no estar rápidos en la primera parte a pelear por la clasificación. Para el segundo y tercer corte, con el desgaste del neumático, mi auto progresó y pareció estar mejor que mis rivales. No es definitoria esta P3, pero es muy valioso”, expresó el Granadero.
Final extensa
La final de hoy tendrá una hora de extensión y será necesaria la recarga de combustible. "Mi fuerte ha sido este año la clasificación. Pero, a partir de Concordia, sentí mejor el ritmo del auto y basándome en eso espero pelear la carrera. Largar tercero es muy positivo. Es una carrera muy larga (1 hora), la que esperamos poder ser rápidos en los boxes y pelearla para sumar puntos importantes”, agregó Rossi, quien se ubica 4º en el torneo.
Por su parte, Diego Azar (Mercedes) quedó 20º y afuera en la primera tanda clasificatoria. En la final partirá desde esa posición.