Gustavo Carreira estaba para subir al podio en la 6ª fecha de la Copa Rotax de Karting, pero las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada y terminó 8º, en la final disputada en Buenos Aires.
El piloto de Pilar fue protagonista desde el inicio de la actividad, se adjudicó la pole position en la clasificación y ganó la primera manga. Luego fue excluido de la 2ª serie por un toque, y culminó 4º en la 3ª, resultados que le impidieron largar adelante en la final. Así, se vio obligado a remontar y avanzó hasta ubicarse 4º, pero un trompo, por la humedad en el piso, lo relegó al fondo del clasificador. Tuvo tiempo para recuperarse y llegó 8º.
La victoria quedó en poder de Silvio Margrino, mientras que Emiliano Caratozzolo y Gastón Amboade completaron el podio.
"En clasificación estuvimos muy firmes. Quedamos primeros a 3 décimas del 2º. Largamos primeros y si bien se me vino Caratozzolo, lo pude aguantar bien y me quedé con la primera manga. En la 2ª, me excluyeron por un toque, una pena porque en seco estábamos para quedarnos con todo”, se lamentó tras la 2ª manga.
"Con la lluvia lo perdí un poco en la entrada a la curva de la confitería y me fui al trompo. Veníamos para 3º, pero lo importante es que teníamos buen ritmo. Sabemos que tenemos un muy buen auto en seco para pelear adelante”, añadió Carreira, que con este resultado quedó 6º en la Master Max, con 270 puntos. Sebastián Ibarra manda con 420,5 unidades, escoltado por Stefano Cambria (405,5) y Caratozzolo (398,5).
La próxima fecha será el 24 de septiembre, en Ciudad Evita.